Los Colores Y Sus Significado
Enviado por Hakuri030 • 8 de Octubre de 2013 • 2.114 Palabras (9 Páginas) • 352 Visitas
ROJO:
Aplicado a la decoración o publicidad, es el color que atrae la atención, pero impide la memorización. Produce un efecto psicológico de opresión, excitación, estímulo, calor, irascibilidad, ansiedad y hasta puede producir claustrofobia.
En cromoarmonización es bueno para los procesos depresivos (alternándolo con amarillos y azules para no producir estados irritantes). Para "despertar" a personas que duermen mucho o que se encuentran en estado de abulia, pereza o letargo. Es benéfico en hipotensión. Acelera la cicatrización de heridas, el crecimiento de las plantas.
Aumenta la autoconciencia y produce estado de alerta y responsabilidad. Es bueno en los estados de parálisis. Combate la anemia y aumenta el apetito sexual. Ayuda a mejorar el oído izquierdo.
Si el rojo es su color favorito o de preferencia habla de un temperamento apasionado, mentalidad sana, evolucionada, ególatra. Le gusta mandar y a veces se extralimita. No renuncia a nada.
En resumen el rojo es el color de la alegría de vida, de la fuerza vital, y una fuente estimulante de energías que pueden ser tanto constructivas como destructivas, activa en todas las direcciones. Es el símbolo de la poderosa fuerza de voluntad.
POSITIVO: Calor, fuerza, sexualidad, valor, amor, salud, vitalidad, pasión, excitación, inspiración, dinamismo, estímulo, entusiasmo, nacimiento, procreación y triunfo.
NEGATIVO: Odio, pasión (incontrolada y primitiva), sobreexcitación, agresión, anarquía, rebelión, peligro, guerra, sangre, violencia, crueldad contra sí y contra otros.
NARANJA:
Protege contra la excitación del rojo y el desapego del amarillo. En decoración es recomendado para el living, la cocina o el cuarto de juegos. Es un color que ayuda en los procesos digestivos y genera una suave euforia, acompañada de claridad menta.
Es aconsejable en los casos de depresión, con alto desarrollo de irritabilidad. Influye en todo lo que necesite energía creadora, solidaridad y entusiasmo mesurado. Los que prefieren este color son personas alegres sin tabúes ni prejuicios y sin problemas de comunicación. Son impacientes y rechazan todo tipo de ayuda en asuntos amorosos. Piensan mucho en el futuro y del pasado solo recuerdan lo bueno y lo que puede servirles.
Si hay rechazo por este color es señal de problemas pulmonares y tal ves de columna vertebral.
En resumen es el color de la confianza en uno mismo, simboliza la voluntad de superar los avatares de la vida, la felicidad y la entrega. Abre horizontes insospechados. Es un color desafiante que posee una inmensa energía vivencial.
POSITIVO: Vida, alegría, energía, felicidad, calor, fuerza, orgullo, vivacidad, buen humor.
NEGATIVO: Debilidad, cobardía, celos, desconfianza, enfermedad, putrefacción y necrosis, miedo, odio.
AZUL:
Utilizado en decoración para gente irritable, de cualquier edad o con problemas de insomnio. Es relajante y analgésico por excelencia. Especial para entrar en estados de depresión. Actúa como bactericida, baja la fiebre, purifica la sangre, activa la vida de los tejidos, desinflamatorio, corta neuralgias y todo tipo de dolores.
Si le gusta este color es una persona romántica, le gusta disfrutar de la vida y necesita tener un amor permanente a su lado.
El azul eléctrico ama la libertad, quiere mucho a sus amigos. Su sentir y forma de actuar coincide con la época actual, cualquiera sea su edad, no es rencoroso y gusta de las bellezas naturales.
Si prefiere el azul noche tiene ideas muy elevadas que aun no pudo concretar. El azul muy oscuro casi negro, habla de una persona que se siente muy sola.
En cualquiera de sus tonos, el azul representa en reglas generales una personalidad afectuosa con gusto por la vida social y los viajes. Inclinación por las artes orientales (espirituales, intelectuales y marciales) puede adquirir fama y fortuna si sigue con dicha vocación.
El que rechaza el azul en cualquiera de sus tonalidades, no le funciona bien el páncreas.
En resumen, el azul en cualquiera de sus tonalidades promueve el equilibrio de las energías, la comprensión y la comunicación con los demás. Es el color más espiritual del espectro, es paz, distensión, tranquilidad y armonía.
MAGENTA:
Es una mezcla de violeta con rojo subido. Produce efectos enternecedores. Quita los excesos de rabia e ira. Produce un efecto muy similar al amor correspondido. Acrecienta la intuición, los sentimientos de pureza y esperanza. Produce vigor y actúa sobre sentimientos de excitación, estupefacción y fatiga. De todas maneras hay que usarlo con cuidado ya que induce a un estado espiritual en forma tal que representa la resurrección después de la muerte. Es muy curativo y puede producir un estado de plenitud parecido a la muerte; situación que no todas las personas pueden tolerar.
Ese estado según Theo Gimbel, investigador de la cromoterapia, se podría llamar excarnación, muy similar al estado de muerte.
Pero en su sentido más amplio, significa que la vida continua en un nivel mucho más espiritual.
INDIGO:
El indigo o añil es un color entre azul oscuro apagado y verdoso.
En decoración es aconsejado para los lugares que necesitan armonía y paz, a pesar de que "achica" los ambientes produce en las personas sensaciones de libertad.
Da capacidad de dialogo. En cromoarmonización es efectivo para el hígado, vesícula biliar, aparato respiratorio, etc. Acelera la cicatrización de quemaduras haciendolas menos dolorosas.
Si gusta de este color habla de una persona que hace lo que verdaderamente siente y la persona tiende a destacarse.
Si lo rechaza, indica propensión a la depresión y al encierro.
Los colores que ahora siguen, no se utilizan en cromoarmonización a través de la luz, pero si para el trabajo con velas, transmitirlos mentalmente o con papel, telas o láminas cubriendo los chakras o zonas afectadas y también las fotos de la persona.
BLANCO:
Purificador de todo tipo de ambientes. Utilizado como corrector de posturas o zonas desagradables.
Para el que gusta de este color, hace brotar la imaginación, acentúa la unión con el cosmos, actúa como potencial mediúnico.
Si se lo rechaza, nos indica propensión a la histeria. Necesidad de cambios de actitudes, de tareas o de vivienda.
En resumen es la expresión de una fuerte vibración amorosa,
...