Los Cuatro Amores El Afecto
Enviado por gabhy123 • 30 de Junio de 2013 • 940 Palabras (4 Páginas) • 535 Visitas
Los cuatro amores
“El Afecto”
El afecto se puede manifestar de muchas formas, tal como lo demuestra el capitulo nos explica que en el caso de los animales existe el amor- necesidad ella da a luz, amamanta, protege. Y por otra parte tiene que dar a luz o morir, tiene que amamantar o sufrir. En este sentido, su afecto es también un amor-necesidad. En el caso de los seres humanos, toda persona puede sentir afecto, no va en si tienes más novias o mas amigos sino que hasta el que más rechaza a las personas, sientes afecto. Como tambien existe la relacion de madre e hijo. El afecto demuestra tener sus reglas, osea, que necesariamente tiene que ser familiar, como demuestra que a veces podemos acordarnos del día en el que nos enamoramos, entablamos una amistad, etc. pero difícilmente podríamos recordar el día que le tomamos afecto a alguien. El afecto es discreto, pudoroso y modesto, parece como si se colara o filtrara por nuestras vidas; vive en el ámbito de lo privado, de lo sencillo, sin ropajes. En algunos ámbitos de la vida sin el afecto, los amores quizá no fueran muy bien. Hacerse amigo de alguien no es lo mismo que ser afectuoso con él.
Mencionan el amor erótico como algo desagradable, algo tan simple como un juego, donde el afecto tal vez no tenga un gran papel ya que solo existe lo carnal y los besos de eros; que no realmente son los besos de enamorados.
Comentan las cualidades con las que elegimos nuestras amistades y relaciones amorosas como la inteligencia, belleza, bondad, etc. pero que siempre son con su toque de especialidad; por ejemplo: “la belleza, que la persona propiamente tal elige” y eh ahí la importancia del afecto que es cuando demuestra que el afecto puede amar lo que no es atractivo, donde mostramos que no es solo afecto sino que el mismo ¡Amor!
El afecto es cuestión de ropa cómoda y distensión, de no andar con rigideces, de libertades que serían de mala educación si nos las tomáramos ante extraños.
En ocasiones los adultos suelen pensar que el pensamiento juvenil es igual al de ellos, suelen reírse de cosas que para los jóvenes son importantes, como por ejemplo cuando le cuentas una pelea con algún amigo a tu padre o madre y ellos suelen responderte con el típico “ya se le va a pasar” o “son cosas de adolescentes, no le tomes importancia” eh ahí cuando uno como adolescente se pregunta ¿y para que me dice que confíe en él y le cuente mis cosas, sin problemas?
En cambio, el mejor afecto pone en práctica una cortesía que es incomparablemente más sutil, más fina y profunda que la mera cortesía en público. Porque el mejor afecto no desea herir ni humillar ni dominar. Ya que se refiere a tener la confianza de poder referirnos de mala manera a alguien pero sabiendo ambas personas que es con un afecto de confianza y cordialidad, por lo mismo dice "sin humillar”.
Los
...