ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sentimientos


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Los Sentimientos de los Niños

Todos nosotros sentimos alegría y pena, pero los niños pueden ser especialmente verbales sobre sus sentimientos. Los padres a menudo se molestan cuando sus hijos explotan en ira, tristeza o miedo. Los sentimientos de los niños pueden ser abrumadores al final de un largo día de trabajo.

Sin embargo, los estudios muestran que los padres pueden ayudar a los niños a aprender a entender sus sentimientos. Los padres de familia pueden enseñarles a los niños que las emociones son una parte de la vida, pero deben ser expresadas en maneras aceptables.

Los estudios muestran que los niños que aprenden a lidiar con sus emociones se llevan mejor con otros niños. Ellos pueden también calmarse por sí solos y se recuperan de conflictos y desilusiones. Ellos aún tienen mejor salud y más éxito en la escuela.

Usted le puede ayudar a su hijo a lidiar con sus sentimientos cuando usted:

• Sintoniza con su hijo. Ponga atención en cómo su hijo se ve y cómo se comporta cuando está enojado, triste o feliz. Usted le puede responder a su hijo de mejor manera cuando sabe cómo se siente él o ella.

• Acepta las emociones. Todos tenemos emociones negativas y positivas. Déjele saber a su hijo que estas emociones son normales.

• Nombra sus emociones. Cuando sus niños muestren sus sentimientos, dígales lo que escucha y lo que ve. Poniendo un nombre a las emociones les ayuda a los niños a reconocer lo que ellos están sintiendo. Cuando los niños pueden hablar con otros sobre sus sentimientos, ellos aprenden que todos tienen emociones.

• Los guía. Ayúdeles a aprender qué hacer cuando están molestos. Busque las señales de un arranque cuando es más fácil que los niños controlen sus emociones. Luego ayúdeles a identificar el por qué están molestos. Hable sobre maneras aceptables de expresar su ira, frustración o tristeza, tales como usando palabras o pegándole a una almohada para desahogarse.

• Pone límites. Sea claro sobre qué comportamiento usted puede aceptar cuando su hijo está molesto. Está bien enojarse, pero no está bien pegar ni patear.

• Ayude a resolver problemas. Hable sobre cómo lidiar con los sentimientos. Pídale a su hijo que sugiera maneras de expresar emociones. Apoye a los niños cuando trabajan juntos para resolver un problema.

Usted tal vez se pregunta si puede mostrar paciencia cuando está cansado en un día de trabajo largo. Pero los sentimientos de los niños demandan nuestra atención sin importar cómo respondemos. Con su ayuda, sus hijos pueden entender sus emociones y aprender límites en su comportamiento. Así como los niños aprenden a lidiar con sus sentimientos así tendrán nuevas habilidades para crecer sanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com