Los asesinos seriales y las razones de su manera de actuar
Enviado por carlos mario valenzuela rodriguez • 17 de Abril de 2017 • Ensayo • 2.230 Palabras (9 Páginas) • 351 Visitas
[pic 1]
Nombre: Carlos Mario Valenzuela Rodríguez
Lic. En derecho
División: DACSYH
Matricula: 152F25347
Semestre: 3
Materia:
Metodología de la investigación juridica
Profesor: pedro Haddad Bernat
Carlos Mario Valenzuela Rodriguez
Universidad autónoma de tabasco, división de ciencias sociales y humanidades
Los asesinos seriales y las razones de su manera de actuar
¿Cuáles son los motivos de por qué los asesinos seriales actúan de esa manera?
Este tema de investigación trata de descubrir porque razones les llevaron a los asesinos seriales a cometer estos delitos. Para poder hablar de las causas del comportamiento de estos individuos, hablare antes de 4 casos de asesinos seriales para tener un ejemplo concreto.
El primer ejemplo es de un asesino serial de Estados Unidos, su nombre es Gordon Stewart Northcott apodado también como el asesino del gallinero. Gordon nació en Bladworth, Saskatchewan, Canadá en 1906, pero se crio en la Columbia Británica. En 1924 se mudó a Los Ángeles con su familia. Siendo granjero, su mayor ambición era poseer una granja propia. Ahorró un par de años y compró una parcela en Wineville. Sarah Northcott y George Northcott estaban en el negocio de la construcción, y construyen una granja de pollos.
En 1926, sin embargo, Gordon Northcott empezó a tener atracción sexual por los niños.
Y empezaron a haber desapariciones de niños en el año de 1928 en el área donde vivía Gordon. La madre de Gordon estaba consciente de que su hijo era pederasta, por lo que no le causó sorpresa enterarse qué era lo que realmente había en los gallineros. En algún momento, la madre de Gordon descubrió a Walter Collins (uno de los niños desaparecidos) en el gallinero. Cuando agarran a Gordon, fue interrogado durante un total de 27 días, y finalmente, el 7 de febrero de 1929 aceptó sus crímenes e inculpó a su madre y a su sobrino.
En este caso el culpable culpa a su madre y a su sobrino de su comportamiento y no da más detalles de estos.
El siguiente caso es de Richard Ángelo conocido como el Ángel Of Death por ponerle inyección es letales a muchos de sus pacientes. En 1980 Richard Ángelo se graduó de la escuela y de ser scout, firmó para ser voluntario de bomberos, y después en mayo de 1985 se graduó como enfermero, trabajo en dos hospitales antes de llegar al Good Samaritan Hospital, trabajó como enfermero en el Nassau County Medical Center en East Meadow y un año después en el Brunswick Hospital en Amityville.3 Fue conocido por dedicar la vida a sus pacientes y al hospital en la zona de emergencias y cuidados intensivos. los profesores lo catalogaban como un estudiante decente que llegaba a tener buenas notas, los médicos le llegaban a dejar los pacientes más críticos para que el los atendiera.
Ángelo le suministraba una inyección con dosis letales a los pacientes del Good Samaritan Hospital, llevando a los pacientes a un estado cercano a la muerte.
En 1987 un caso de un paciente llamo la atención de los médicos, un paciente extranjero llamado Gerolamo Kucih de 75 años, cayó en estado crítico durante el turno de Richard Ángelo, a Kucih se le practicaron exámenes y se encontró Pavulon y Anectina en su organismo, drogas que producen parálisis muscular y pueden llegar a producir un paro cardiaco, Después de este caso las autoridades capturaron a Richard Ángelo quien confesó rápidamente a quienes le encontraron las drogas en su casa.8
En los turnos de Ángelo, este llegó a tener 37 códigos azules de los cuales dejó morir aproximadamente a 26. Este solo declaro que quería salvar de la agonía a esas pobres personas.
En siguiente asesino serial es uno famoso por la particularidad de su caso, su nombre es John Wayne Gacy conocido también como "Pogo", "Pogo" el Payaso o "El payaso asesino". Fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. De sus víctimas, 26 fueron enterradas en el semisótano de su propia casa, otras 3 en otros lugares de la casa, y otras 4 fueron lanzadas a un río cercano. Se le llamó "El payaso asesino" porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas de niños vestido de payaso.
John Wayne Gacy nació en Chicago, Illinois, fue el único varón y el segundo de tres hijos nacidos de John Stanley Gacy (20 de junio de 1900 - 25 de diciembre de 1969), un maquinista, y de Marion Elaine. Desde temprana edad tuvo una difícil relación con su padre, ya que lo maltrataba, lo golpeaba e incluso dudaba de su sexualidad. Su padre era un alcohólico que abusaba físicamente de su madre. Esto le provocó a John un serio problema, ya que después de un tiempo al entrar en la etapa de la adolescencia tuvo bastantes problemas sexuales. El 22 de diciembre de 1978, Gacy acudió a sus abogados y confesó sus crímenes. Declaró haber asesinado por primera vez en enero de 1972, cuando al clavar el cuchillo en el cuerpo de un joven y ver como la sangre brotaba del cuerpo, sintió una sensación de excitación y esto comenzó a gustarle. También confesó haber matado a 33 individuos e indicó la ubicación de 28 de los cuerpos a la policía. Estaban enterrados en su propiedad. Las otras cuatro víctimas, dijo, las había arrojado al cercano río Des Plaines. Al menos una de las víctimas fue recogida en la estación de buses. Los individuos más jóvenes tenían solo catorce años y el mayor veintiuno. Siete de las víctimas nunca fueron identificadas.
Algunos señalan la pobre relación con su padre alcohólico, un trauma en la cabeza y unos subsecuentes desmayos en su adolescencia como la base de sus actos. También se especula que la matanza de jóvenes era la expresión subconsciente del odio a sí mismo por su propia homosexualidad.
El siguiente asesino serial es estadounidense llamado Theodore "Ted" Robert Cowell Bundy fue un asesino en serie de mujeres.
Antes de comenzar a asesinar perpetró una serie de hurtos en casas ajenas y comercios mientras estaba ebrio.
El 4 de enero de 1974 entró en el cuarto de la universitaria Joni Lenz, de 18 años, la golpeó con una palanca metálica y la violó con una pata de la cama. Al día siguiente, la chica fue hallada malherida y sobrevivió con daño cerebral permanente. Bundy contaba con 27 años.
Veintisiete días después atacó a la estudiante en Psicología de la Universidad de Washington Lynda Ann Healy, de 21 años. Bundy entró en su dormitorio, la dejó inconsciente con un golpe y la sacó de la escuela. Nadie notó la ausencia de la joven hasta el día siguiente. La policía no estableció ninguna conexión entre las dos agresiones y tampoco se hicieron mayores pruebas ni estudios de la escena del crimen. Los restos de Lynda Ann fueron descubiertos un año después en una montaña cercana.
...