ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los signos y síntomas de la esquizofrenia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Trabajo  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Esquizofrenia.

La esquizofrenia es una enfermedad crónica que causa gran incapacidad social y laboral, con un deterioro significativo de las relaciones interpersonales y del funcionamiento global del individuo que la padece. Si bien es cierto que la aparición de los anti psicóticos contribuyo en gran medida al tratamiento y control de los síntomas que caracterizan la enfermedad y, en algunas casos, facilito la adaptación del enfermo a su médico, la mayoría de los pacientes esquizofrénicos continua teniendo síntomas desiguales y molestos a pesar d un tratamiento farmacológico adecuado, la finalidad de la terapia cognitiva-conductual con esquizofrénicos es disminuir o modificar las conductas distorsiones cognitivas derivadas de ellas, a través de la colaboración del paciente o la familia, junto con el entrenamiento en habilidades sociales, un 40% de los pacientes tratados con anti psicóticos puede persistir con síntomas positivos de moderados a graves, hasta la fecha, el tratamiento anti psicótico no ha demostrado mejorar la adaptación social y laboral de la persona con esquizofrenia, por estas razones, es de suma importancia explorar de complemento a la terapia anti psicótica y promuevan un mejor control sintomático, la adherencia al tratamiento y la integración del paciente a su medio.

Antecedentes.

La historia de la esquizofrenia se remonta a los documentos escritos por los egipcios faraónicos ya en 2000B.C. En estos textos trastornos del pensamiento se mencionó que se observan con frecuencia en la esquizofrenia. En ese momento se pensaba que estos trastornos mentales eran causados por demonios y espíritus malignos, y puede ser curado por exorcizar.

Muchos signos y síntomas de la esquizofrenia se han descrito en antiguos manuscritos griegos, romanos y chinos.

La historia de la esquizofrenia es más conocida y registrada desde la década de 1700. Fue durante este tiempo que una descripción más detallada y precisa de la conducta mental anormal se registró. Estos cambios incluidos en el habla de una persona, los gestos y las emociones.

Emil Kraepelin combina las diversas enfermedades de la mente y la llamó “demencia precoz” – es decir, la demencia precoz – en el año 1878 y lo dividió en categorías. Estos incluyen “simples”, “paranoide”, “hebefrénica” y “catatónico”.

Los estudios sobre estas enfermedades continuaron y fue Eugen Bleuler, que le dio la enfermedad “esquizofrenia” su nombre actual y dividir los síntomas en “positivo” y “negativo” en el año 1911. Él acuñó la palabra de la división de las palabras griegas que significan los esquizo “, y la mente ‘phrene’ significado, y se divide la enfermedad en 4 categorías: el 4″ A los ‘- roma’ afecta ‘, desprendimiento de’ Asociaciones ‘,’ ambivalencia ‘, y “autismo”.

Tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com