Los simblos patrios
Enviado por pedroluis2016 • 27 de Febrero de 2016 • Reseña • 805 Palabras (4 Páginas) • 214 Visitas
La psicoterapia: término genérico para cualquier tipo de tratamiento pasó principalmente en la comunicación verbal o no verbal con el paciente; específicamente distinto de los tratamientos electros físicos, farmacológicos o quirúrgicos.
En psicoterapia el cliente es cualquier persona que siente la necesidad de en su forma relacionarse consigo mismo y con el mundo. Mientras el paciente refleja la visión del modelo medico. Este término conlleva la imagen implícita de un enfermo que padeces y un profesional que tiene medios para curar.
Los profesionales de la psicoterapia han elegido esta profesión por diferentes motivos como son: interés natura, capacidad de escuchar, capacidad de conversar, empatía y comprensión, capacidad de cariño, tolerancia a la intimidad, confortable con el poder, capacidad de reír, aflicción emocional, manejo vicario, deseo de poder, necesidad de amor entre otros.
La relación del terapeuta con el Cliente es uno de los elementos esenciales de toda la psicoterapia. Esta se trata de una relación profesional, donde en la cual el terapeuta se interesa genuinamente por él, pero no forma parte de sus relaciones interpersonales cotidiana.
El cliente es el proceso terapeuta tiene tres fases que son: A) exploración de la situación, B) Comprensión de la situación a relación con los objetivos C) actuación para conseguir los objetivos.
La psicoterapia hunde sus raíces en diferentes tipos de saberes, presente en la cultura occidental, tales como la magia, la medicina, la filosofía y la religión. Las primeras explicaciones sobre naturaleza y la vida esta dominados por metáforas sobrenaturales, místicas y míticas que buena medida todavía perduran. El origen de la psicoterapia actual hay que situarlo en Grecia donde surge el pensamiento racional y con el la traducción filosóficas y la traducción medica, paralelamente se produce el desarrollo del alfabeto y la transmisión de la tradición oral a la traducción escrita.
Durante la edad media fue la iglesia la que jugó un papel determinante a la hora de considerar los trastornos mentales como producto de una voluntad sobre natural, en este caso del diablo. Los tratamiento psicoterapéutico, por tanto, iba desde la oración hasta la hoguera pasando por la tortura y el exorcismo.
La psicoterapia, en sentido estricto, aparece durante el último cuarto del siglo pasado. Este es un periodo en el que los descubrimientos suceden con rapidez y los conocimiento acumulado en pasado comienza hacer visto bajo una nueva luz.
La evolución de la psicoterapia han transcurrido durante muchos decenio, y en cierto mudo hasta nuestro días, desligada del reto de la psicología, a finales del siglo XIX y principio del XX, a instancia pública y privada, algunos psicólogo académicos-experimentales comienzan a interesarse por problemas sociales práctico, y aproximarse a ellos con su ciencia y con un cierto optimismo baconiano. Progresivamente se desarrollo en los EE.UU una psicología profesional orientada a la resolución de los problemas prácticos de sus clientes, individuo, empresa e instituciones. con la segunda guerra mundial la conciencia terapéutica de los psicólogo fue en aumento; se apoyaba, además, en una fuente demanda social. Esta conciencia llevo al reconocimiento definitivo de la dimensión terapéutica de la psicología clínica gracias, en gran parte al tratamiento de los veteranos de guerra para lo que dispuso de fondos muy sustanciales. Fue en 1949 cuando se celebro la renombrada conferencia de Boulder (colorado EE.UU) en la que se prefiguro el modulo de psicólogo clínico que se aplica en los departamentos universitarios norteamericano hasta nuestro días.
...