MOTORES GRAFICOS
Enviado por locust558 • 10 de Septiembre de 2013 • 904 Palabras (4 Páginas) • 235 Visitas
MOTORES GRAFICOS
Source Engine (Left 4 Dead, Portal, Team Fortress 2)
Este motor definitivamente no necesita introducción. Nos deslumbró inicialmente con Half-Life 2 y de ahí en más fueron puros placeres como Portal, Team Fortress 2 y algunas joyas de otras empresas como Zeno Clash. Aunque ha estado entre nosotros desde hace mucho tiempo (2004) y, es probablemente el más viejo de esta generación, aún se mantiene bastante funcional, como puede evidenciar la inminente salida de Left 4 Dead 2. Aunque lo que alguna vez fue maravilloso, hoy no se mantiene tan cierto, aún así el Source Engine todavía se destaca por una buena iluminación dinámica, compensación de lag en conexiones, un motor de físicas eficiente en conexiones de Internet y, sobre todas las cosas, un código fuente con simple acceso para los mods.
9. IW Engine (Modern Warfare 1 y 2, World at War)
Infinity Ward ha estado haciendo juegos de Call of Duty desde el comienzo de la serie, pero no fue hasta Modern Warfare que saltó al ojo público y no fue necesariamente por el motor gráfico en sí, sino por el juego que habían creado. Aún así, el motor, IW Engine, tiene sus méritos, como también se pudo ver en Call of Duty: World at War y el próximo Modern Warfare, en su versión 4.0. Más que nada, este motor ha demostrado poder entregar una increíble y completa experiencia, sin tener que dar nada a cambio. Los gráficos y animaciones son geniales, así también como la inteligencia artificial de los enemigos, la cual siempre ha sido bastante compleja. Por el lado de los efectos, ninguno deteriora la experiencia y puede mostrar una gran iluminación y físicas. ¿Lo mejor de todo? La experiencia en línea es incomparable, ofreciendo, junto al Unreal Engine, de los mejores desempeños a través Internet.
8. id Tech 4 (Wolfenstein, Brink)
John Romero podrá haber desaparecido, sobre todo luego del desastre que fue Daikatana, pero el segundo creador del Doom original, John Carmack, sigue trabajando y dirigiendo id Software. Pero como todos sabemos, lo de Carmack no son los juegos, sino la tecnología detrás de ellos y todo lo que ha demostrado el motor id Tech 4 (Doom III) fue a causa de este gran hombre. Básicamente, éste fue el que dio inicio a ésta generación de motores y aún hoy se luce en juegos como Wolfenstein y el próximo a salir Brink. Pero también ha dejado su marca en títulos como Enemy Territory, Prey y Quake 4. Y el futuro del motor se ve mucho más prometedor, ya que RAGE será el primero en ser desarrollado sobre id Tech 5, seguido por el próximo Doom, que aún ni tiene fecha de salida.
7. RAGE (GTA IV)
No puedes esperar que el motor de uno de los juegos más importantes de toda la década no esté en la lista. GTA IV fue un gran juego en sí, pero su tecnología no se quedaba atrás. Curiosamente, el último GTA fue el primero en usar el motor, ya que no existía
...