Marginalidad
Enviado por Jeydie • 7 de Diciembre de 2012 • 392 Palabras (2 Páginas) • 730 Visitas
La Marginalidad
¿Por qué crear la marginalidad racial en nuestra sociedad cuando todos somos iguales? ¿Por qué tratar distinto a alguien solo por su origen? Actualmente se puede reflejar la diferencia racial en los distintos establecimientos a través de comentarios, miradas, gestos, entre otras reacciones. El discrimen racial ha estado presente desde nuestros antepasados, pero aún más marcado con el acontecimiento de la esclavitud.
No existe motivo alguno para maltratar a un ser humano, que al igual que nosotros, solo buscaba vivir la vida feliz y luchar por lo que quería. Por más negro, pobre o feo que pueda ser un ser humano, no debe por qué sentirse rechazado por la sociedad. Algunos optan por realizar cambios físicos para poder sentirse dentro de la población y ser aceptados por el blanco.
¿Por qué esclavizaron solo a los negros y no todas aquellas personas que cometían crímenes?... ¿porque eran pobres, indefensos, fuertes y el color no les era agradaba a los blancos? Abochornados deberíamos sentirnos todos aquellos que somos blancos y orgulloso aquel que es negro o mestizo. Porque el blanco solo se aprovecho de su poder, su dominio y control para dominar a los negros y así obtener sus riquezas. Mientras que el negro fue maltratado, abusado y humillado. Fueron ellos quienes realmente desarrollaron las tierras, las minas y las carreteras de las que solo se beneficiaban los blancos. El negro debe sentirse orgullosos de donde viene y ser quienes son siempre, no cambiarse el físico ni nada, porque ellos vienen de una raza luchadora y humilde.
A diario me pregunto ¿qué satisfacción podría tener un ser humano al discriminar a otro? Mi contestación a mi propia pregunta sería que no hay satisfacción más grande y hermosa que el de la hermandad, esa conexión entre cada ser humano y apoyarnos unos a otros, por lo cual no le encuentro satisfacción alguna al hacer sentir mal a una persona por su color.
Actualmente el discrimen racial ha bajado notablemente, habiendo así orgullos negroide como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Los negros no deberían de estar abochornados ni escondidos, pues estos en la mayoría se han mostrado gran capacidad y mejor ser humano al no portarse de igual manera hacia los blancos. Además Martín Luther King, ejemplo a seguir quien luchó por la igualdad social. Así que no escondas tus raíces y muestra tu orgullo.
...