Mecanismos De Defensa Sigmund Freud
Enviado por JulietaHernandez • 23 de Noviembre de 2013 • 475 Palabras (2 Páginas) • 426 Visitas
Mecanismos de defensa
Sublimación: La Sublimación es la transformación de un impulso inaceptable, ya sea sexo, rabia, miedo o cualquier otro, en una forma socialmente aceptable, incluso productiva. Por esta razón, alguien con impulsos hostiles puede desarrollar actividades como cazar, ser carnicero, jugador de rugby o fútbol o convertirse en mercenario. Una persona que sufre de gran ansiedad en un mundo confuso puede volverse un organizado, o una persona de negocios o un científico. Alguien con impulsos sexuales poderosos puede llegar a ser fotógrafo, artista, un novelista y demás. Para Freud, de hecho, toda actividad creativa positiva era una sublimación, sobre todo de la pulsión sexual.
Represión: Consiste en poner una barrera a los sentimientos inconfesables. El súper-yo actúa anulando al ello. Un tipo de represión consiste en olvidar una situación emocionalmente fuerte, en este caso el olvido responde a motivaciones subjetivas; olvidamos de manera inconsciente lo que no nos conviene recordar. La Represión, defensa que Anna Freud llamó también “olvido motivado” es simplemente la imposibilidad de recordar una situación, persona o evento estresante.
Proyección: Consiste en reflejar en el otro los sentimientos propios, los cuales por su naturaleza son insoportables para el yo. Comprende la tendencia a ver en los demás aquellos deseos inaceptables para nosotros. En otras palabras; los deseos permanecen en nosotros, pero no son nuestros.
Negación: Consiste en negar un hecho real como consecuencia de la incapacidad del yo para poderlo asumir. La Negación se refiere al bloqueo de los eventos externos a la consciencia. Si una situación es demasiado intensa para poder manejarla, simplemente nos negamos a experimentarla.
Introyección: Comprende la adquisición o atribución de características de otra persona como si fueran de uno, puesto que hacerlo, resuelve algunas dificultades emocionales.
Regresión: Significa retroceso psicológicamente significa volver a una etapa anterior de la vida en la que el yo estaba más protegido.
Formación reactiva: Que consiste en enmascarar un motivo o emoción transformándolo en su contrario, por ejemplo, encubrir un odio con manifestaciones exageradas de afecto.
Aislamiento: Consiste en separar la emoción de un recuerdo doloroso o de un impulso amenazante. Algo que debe considerarse como importante, sencillamente se trata como si no lo fuera.
Desplazamiento: Se traslada un sentimiento de afecto desde un lugar original a un sustituto capaz de recibirlo. El Desplazamiento es la “redirección” de un impulso hacia otro blanco que lo sustituya. Alguien que no haya tenido la oportunidad de amar a un ser humano puede desviar su amor hacia un gato o un perro.
Compensación: Se intenta compensar el fracaso de una actividad con el triunfo de otra. Demostrando así personalmente y ante los ojos de los demás
...