Mi Nombre Es Kahn
Enviado por NOTALACIA • 12 de Enero de 2014 • 1.601 Palabras (7 Páginas) • 295 Visitas
Es una película muy conmovedora ya que en la vida existen tantas personas con ciertas discapacidades y uno no puede comprender esto hasta que lo vive con un familiar o una persona muy cercana O en su defecto en uno mismo y solo de esta forma nos damos cuenta de las limitantes que tienen todos esos seres humanos.
Es una peli muy bonita con un gran enfoque al mensaje que trasmite nos hace dar cuenta de toda mierda que existe en el mundo y como una persona que no tiene maldad puede llegar hacer un gran cambio.
Por eso es que yo digo que la ignorancia es la felicidad puesto que al saber tantas cosas uno se cierra las puestas antes de intentar las cosas.
Sin duda este tipo de personas con discapacidades nos hacen ver cosas que no podemos valorar ya que estamos segados por tanta avaricia, vanidad, odio, envidia, etc.
En un mundo que no puede estar más atareado buscando a un héroe, o creándolo cuando no lo encuentra, MI NOMBRE ES KHAN es una discreta voz interior que susurra: "Para andar por el camino recto, para encontrar respuestas, para salvarte a ti mismo y al mundo contigo, no necesitas llevar una coraza exterior y poder volar". Todo cuanto te hace falta es una sutil conciencia que te diga que las sencillas verdades de la vida son las que más importan. Lo que está bien y lo que está mal no forman una ecuación compleja. Es exactamente tan sencillo como la venida del día después de la noche; el amanecer que sigue al ocaso. Tan sencillo que uno puede ver a KHAN como un ser anormal en el mundo actual de la imperante y neurótica búsqueda de la cordura
El protagonista RizvanKhan es un honorable musulmán indio cuya vida está marcada por el síndrome de Asperger. Se enamora perdidamente de la bella Mandira, una madre soltera hindú que vive su versión del sueño global del éxito
Mi nombre es Khan (pronúnciese la k como una g egípcia, esto es epiglótica, vamos una j castellana pero poco aspirada: jan) es ante todo una película conmovedora y humana. Es un largometraje de buenos y malos y de la manera sencilla de distinguir a los unos de los otros. Dibujado un monigote de un hombre pegando a un niño con un palo y otro de un hombre dando un caramelo a un niño no podremos distinguir quién es el musulmán ni quién el occidental. Pero todos señalarán al malo del bueno. Aquí a veces, sin embargo, somos más complicados: buscamos las intenciones para sancionar o no la bondad. ¿Por qué le regala al niño un caramelo?, ¿seguro que algo quiere de él?, ¿no será un pervertido? Claro si no hablamos de pureza en los actos el mensaje se oscurece. La culpa, no tengo la menor duda, es que nuestra mirada occidental todo lo ha complicado, haciendo de la sencillez una utopía. Por eso sorprende Mi nombre es Khan, porque habla directamente desde el corazón.
Para representar esa pureza o sencillez de la que hablaba, generalmente se recurre a los niños. Sin embargo, cuando en una película queremos mantener esa pureza con adultos, se presenta un problema de credibilidad. El director KaranJohar encontró fácilmente la solución: el protagonista está marcado por el síndrome de Asperger, una enfermedad que supone un grado de autismo y que exige un tratamiento literal de las palabras, sin dobles sentidos, poniendo siempre el mayor cuidado. De esta forma lo que está bien y lo que está mal vuelve a ser fácilmente resuelto con una ecuación simple.
RizvanKhan es un honorable musulmán indio que nace padeciendo Asperger. Consigue sobrevivir a las burlas por el cariño protector con el que su madre le cuida y porque no encierra ninguna maldad. Es un incomprendido sin solución. Cuando la madre muere viaja a Estados Unidos para vivir con su hermano. Allí se se enamora perdidamente de la bella Mandira, una madre soltera hindú dueña de un salón de belleza. A ella le pasa como al espectador, ambos se ven atraídos por la sinceridad y el buen corazón de RizvanKhan. Viendo la vida a través de sus ojos hasta lo imposible se hace real. ¿Quién puede resistirse a sus encantos?, ¿a alguien con el que tendrás problemas de comunicación pero que es capaz de remover San Francisco para encontrar la estampa irrealizable que le pide ella?
Las cosas no son tan sencillas. RizvanKhan ha tenido que luchar cada día, que sobreponerse, nada ha sido tan idílico. La pareja sabe que tendrán momentos difíciles, pero ese cariño está por encima de todo.
En la película no todo es amor. Entra el 11-S con su trasfondo y todo lo cambia, surge la desconfianza, el odio y el rencor. Aquello que no se entiende se tacha de peligroso y hasta la persona con la mente más sana puede ser encarcelada. La vida es así. Las castas políticas
...