Miedo crónico
Enviado por brdz • 17 de Noviembre de 2014 • Ensayo • 370 Palabras (2 Páginas) • 306 Visitas
Miedo crónico que se mantienen en ausencia de una amenaza directa es un correlato habitual del estrés. La ansiedad es adaptativa si motiva conducta de afrontamiento efectivas, sin embargo, cuando se vuelve tan grave que altera el funcionamiento normal se conoce como trastorno de ansiedad. Todos los trastornos de ansiedad se relacionan con sentimientos de ansiedad. Los modelos de animales de ansiedad han desempeñado un papel importante en el estudio de la ansiedad, así como en la evaluación de las psobilidades ansiolíticas de nuevos fármacos.
Las teorías actuales de las bases neurales de los trastornos de ansiedad se basan en gran medida en el análisis de los efectos de los fármacos terapéuticos. El hecho de muchos fármacos ansiolíticos sean agonistas en los recetores de GABA o en los receptores de serotonina ha centrado la atención en el posible papel en los trastornos de ansiedad de déficit en ambas transmisiones GABA enérgica y serotoninergica. No obstante existen muy pocos datos complementarios que apoyen ninguno de los dos mecanismos. Recientemente, las especulaciones sobre las estructuras encefálicas que interviene en los trastornos de ansiedad se han centrado en la amígdala debido al papel fundamental que desempeña en el miedo y en la conducta defensiva. Hay varios hechos que apoyan la intervención de la amígdala en los trastornos de ansiedad: la amígdala tiene una concertación elevada de receptores GABA; la infusión local de benodiacepinas en la amígdala produce efectos ansiolíticos en los animales de laboratorio y las inyecciones locales de antagonistas del GABA en la amígdala pueden impedir los efecto ansiolíticos de inyecciones sistémicas de bendodiacepinas.
Las personas con trastorno de pánico sufren ataques episódicos de ansiedad aguda-periodos de terror agudo persistente que les atenaza durante una cantidad de tiempo variable, desde unos pocos segundos a unas cuantas horas-. El trastorno suele comenzar al iniciarse la vida adulta. Parece ser que las mujeres son unas 2.5 veces más propensas que los hombres a sufrir un trastorno de pánico.
La crisis de pánico incluye muchos síntomas físicos, tales como diarrea, sudor frio, irregularidad de la frecuencia cardiaca, vértigo, debilidad y sensación de irrealidad. La víctima de una crisis de pánico a menudo tiene la sensación de que se está muriendo.
...