NECESIDADES HUMANAS, ABRAHAM MASLOW
Enviado por Maria FH • 26 de Mayo de 2016 • Ensayo • 395 Palabras (2 Páginas) • 193 Visitas
NECESIDADES HUMANAS, ABRAHAM MASLOW
JULIE ANDREA COGUA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
5º SEMESTRE
UNIVERSIDAD SAN MARTIN
VILLAVICENCIO/ META
2016
NECESIDADES HUMANAS, ABRAHAM MASLOW
Los seres humanos siempre están en constante actividad, la cual debe ser cumplida mediante acciones de necesidad y obligación para satisfacerla o suplirla en cualquiera que sea el caso. Estén o no estén directamente relacionadas con su medio.
Abraham Maslow, nacio en Brooklyn, Nueva York, el primero (1) de abril de 1908 y murió el ocho (8) de junio de 1970 en Palo Alto (California), fue un psicólogo conocido por ser uno de los fundadores de la psicología humanista y se interesó por que en ella se basaba los procesos de búsqueda de la construcción y la autorrealización del ser humano.
Maslow, se interesó por plantear dentro de su teoría la ejecución de la personalidad mediante una jerarquía que se estableciera por medio de las necesidades, las cuales se construían y se organizaban estructural y secuencialmente para lograr en el ser, grados de satisfacción, bienestar, fortuna, alegría y bonanza, teniendo en cuenta la genética y la exigencia biológica. Se estableció mediante una pirámide de tal manera que obligara a la persona a encontrar avances y desarrollo, por encima de suplir las necesidades primordiales, así que las ubico en la parte más baja.
Según Maslow las necesidades básicas son fisiológicas y son potentes mediadores para que el hombre busque satisfacerlas de cualquier manera, pero aun así las personas o los seres humanos nunca están satisfechos del todo y siempre buscan compensar otras que brinden más que tranquilidad emocional o sentimental. Ósea que de cualquier modo las fuerzas de crecimiento, de obtener, lograr o conseguir son de exigencia constante. Su estructura son niveles que producen estados emocionales activos y donde la atención cumple su rol de ser ocupada por una necesidad próxima.
El ideal es que el ser humano es saciar los instintos y estilos de vida que hacen unirnos a otros seres humanos y descubrir en que soy diferente, que tenemos en común, talentos naturales, confeccionados y transformados con el fin de descubrir nuestra identidad. Primando lo que como individuo necesito en el momento. “un hombre hambriento no se preocupa por impresionar a sus amigos con su valor y habilidades, sino, más bien, con asegurarse lo suficiente para comer” (DiCaprio, 1989, pag.364).
...