NUESTRA SEXUALIDAD
Enviado por jessifagi • 11 de Abril de 2014 • 534 Palabras (3 Páginas) • 172 Visitas
ESTABLECIENDO LÍMITES
¿Qué tienen de malo las caricias íntimas?
Al decir "caricias íntimas" me refiero a tocar el cuerpo de otra persona de manera invasiva y promiscua, ya que no estamos respetando su propio espacio. Esto incluye los abrazos, los besos, las caricias e incluso la exploración de las partes más eróticas de los cuerpos del uno y del otro (como son su cuello, sus partes íntimas (pene, vagina); en el caso de las señoritas, sus senos). Lo cual no incluye el acto sexual.
Muchos jóvenes y señoritas se involucran en las caricias íntimas, y no les parece que sea nada malo, porque ninguno de los dos tiene intenciones de llegar a las relaciones sexuales. Pero casi siempre terminan haciendo lo que no tenían intenciones de hacer. ¿Por qué? Porque no comprendían "la ley de los rendimientos decrecientes" con referencia a lo sexual.
¿Cuál es "la ley de rendimientos decrecientes"? Simplemente es: Lo que te satisface ahora en el área de la estimulación sexual, no será suficiente satisfacción más adelante.
La primera vez que un muchacho le toma la mano a una muchacha, ¡es una sensación emocionante! El se siente totalmente satisfecho—por un tiempo. Después de un tiempo, él deseará seguir con algo más emocionante. A esas alturas, quizás un beso sencillo provea la nueva emoción que él busca. Sin embargo, después de poco tiempo, él buscará un beso más íntimo o cierta clase de caricia.
Tanto los jóvenes como las señoritas necesitan comprender esto con referencia a las caricias: Lo que te satisface ahora, no te satisfará más adelante. Entre más hagas, más desearás.
Los que son enamorados o novios por un período largo de tiempo, casi siempre se vuelven más y más íntimos. Tienen la tendencia de iniciar cada "sesión de caricias" donde terminaron la última vez. Pronto se involucran sexualmente y dicen: "Nunca fue nuestra intención llegar hasta ese punto". No creas que eso no te puede suceder a ti. Aun el acero se derrite si es expuesto a temperaturas suficientemente altas por un tiempo suficientemente prolongado.
Cómo decir: "No"
Recordemos que los muchachos se excitan rápidamente. Las muchachas se excitan más lentamente. Esta característica creada por Dios es la protección de las señoritas—les permite poner un alto cuando las cosas corren peligro de salirse de los límites.
Por si acaso tú no sabes cuáles son "los límites", los límites son cuando las manos del joven empiezan a recorrer tu cuerpo. Cuando eso sucede, él está intentando excitarte sexualmente. Si tú permites que él continúe, despertará sensaciones en ti que no podrás controlar.
Si de verdad se aman, las relaciones sexuales no son necesarias para tener una relación satisfactoria. Hay muchas maneras
...