Nada. Libro
Enviado por Fernandon • 23 de Octubre de 2013 • Apuntes • 339 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
¿Quiénes somos? ¿Cuál es nuestro origen? ¿Acaso somos seres netamente materiales cuya existencia acaba con la muerte biológica? o ¿somos creación de un plan divino? Interrogantes con fuerte componente filosófico y que a lo largo de los siglos casi nunca han dejado de inquietar a los pensadores y científicos, los cuales los han estudiado por separado con connotaciones o biológicas, o religiosas, o filosóficas, siempre dando primacía sólo a un aspecto.
Dios nos creo pero también pienso que somos producto de una evolución hasta llegar a ver quien somos, hemos pasado por diferentes etapas nos han clasificado desde ser homo habilis, homo erectus, homo neanderthalis, homo sapiens sapiens cada unos con características más desarrollada estos hombre de las cavernas que aprendían a usar el fuego, que usaban pieles de animales, que eran salvaje, y que empezaron a desarrollar su inteligencia como aprender a cazar para alimentarse y sobrevivir utilizar el fuego y pieles para no morir de frio así poco a poco fueron evolucionando pero esto no fue de un dia para el otro esto duro millones de años para que ocurra un cambio, es necesario saber como así nos desarrollamos, como hemos empezado y aprender a luchar Darwin decía solo el más fuerte y capacitado sobrevivía pero este lema no queda ahí sino que lo seguimos viviendo tenemos que estar en constante lucha con la sociedad y con nosotros mismos ¿por...
Los teólogos, basándose en la Biblia, con razón, han puesto el énfasis en que el hombre es la obra de Dios, de cuerpo material y de alma espiritual. Las teorías evolucionistas se han enfocado más en la explicación biológica del origen del hombre y han intentado buscar eslabones entre el hombre y otros primates. Las teorías científicas han generado interminables debates debido a muchas incertidumbres. Después ha surgido la teoría de las causas actuales que sostiene que la historia geológica de la tierra se ha desarrollado lentamente pero de manera uniforme y no rechaza la existencia de catástrofes pero siempre que no se trate de catástrofes de amplitud planetario.
...