ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Enviado por AMISTADTUYA • 8 de Noviembre de 2012 • 463 Palabras (2 Páginas) • 399 Visitas
De manera sencilla, mi personalidad es convencional, mis interés con musicales, de cálculo y de trabajo de oficina y mis aptitudes son numérica, musical y de destreza manual.
Mi personalidad convencional es porque prefiero las actividades que tienen que ver con el manejo amplio ordenado y sistemático de datos con la finalidad de tener una organización adecuada. Tiendo a sacarle la vuelta a las actividades ambiguas porque las considero un poco aburridas.
Mis intereses son: musicales porque no puedo estar un día sin escuchar música o tocar la guitarra me gusta mucho y es una manera de desestresarme y quitar la tensión o el aburrimiento que tenga; de cálculo porque me gustan las matemáticas, se me hacen fáciles a veces y en general porque es una gran manera de usar el cerebro en cosas de importancia; y de trabajo de oficina porque me gusta ordenar mis cosas y tenerlas acomodadas para cuando busque algo saber dónde encontrarlo.
Mis aptitudes son: numérica porque las matemáticas y lo que tenga que ver con ellas se me hace un poco fácil y no batallo tanto con ellas como otras personas; musical porque es una manera de relajarme y crear música, se tocar guitarra y bajo; y de destreza manual porque puedo utilizar mis manos con precisión y destreza para el manejo de herramientas, aparatos, maquinas, etc.
Ensayo de cómo han influido
escuela, maestros, compañeros y medios de comunicación en la toma de decisiones.
Escuela. Esta me ha ayudado a saber en qué materias soy bueno, en que me desempeño mejor y cuáles son mis debilidades y flaquezas. A través de los años he establecido relaciones escolares que me han ayudado a tomar decisiones que en dado momento han representado ser importantes. Gracias a la escuela he adquirido una gran cantidad de conocimientos que me sirven y servirán en un futuro a desarrollar y estudiar la carrera que elija.
Maestros. Los maestros también me han ayudado ya que depende de ellos si aprendo algo o no, porque algunos maestros me han apoyado a mejorar mis habilidades en determinada materia, u otros que explican muy bien y no necesito repasar el tema para entenderle y gracias a eso descubro en que soy bueno y en que soy malo.
Compañeros. Ellos me han ayudado a realizar cosas que solo no habría podido haber hecho, gracias a ellos me doy cuenta si entendí bien o no algún tema, ya que entre todos nos preguntamos nuestras dudas y nos las contestamos mutuamente.
Medios de comunicación. Esta se ha convertido en un arma de doble filo para mí, porque proporcionan datos claros y objetivos, que me sirven para hacer una decisión más acertada y consciente de la profesión que quiero, aunque a la vez puede convertirse en factores negativos, en los cuales los datos obtenidos me desorienten o desubiquen.
...