“PERIODOS DEL DESARROLLO PRENATAL”
Enviado por Kath12345678910 • 9 de Octubre de 2022 • Resumen • 3.656 Palabras (15 Páginas) • 91 Visitas
[pic 1]
ESCUELA DE POSGRADO DE MAESTRIA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
TITULO:
“PERIODOS DEL DESARROLLO PRENATAL”
CURSO:
Psicología del desarrollo humano
INTEGRANTES
Almares Rodríguez, Luis Álvaro Martín
Colonia Baldeon, Angelica Roxana
Bazán Ramírez, Jaime Raúl
Loayza Saavedra, Violeta Gabriela
Lozada Rivera, Kimberly Dayan
Márquez La Rosa, Paulo Cesar
Salazar Alca, Katherine
DOCENTE:
Dra. Agripina Sihuay, Norma Maravi
LIMA – PERÚ
(2022)
INDICE DE CONTENIDO
I. Periodos del desarrollo prenatal
1.1. Etapa Germinal
1.1.1. Fecundación
1.1.2. Etapas de la fecundación
1.1.3. Desarrollo del Cigoto
1.2. Etapa Embrionaria
1.3. Etapa Fetal
1.3.1 Tercer mes (semanas de 09 a 12)
1.3.2 Cuarto mes (semanas de 13 a 16)
1.3.3. Quinto mes (semanas de 17 a 20)
1.3.4. Sexto mes (semanas de 21 a 25)
1.35. Séptimo mes (semanas de 26 a 29)
1.3.6. Octavo mes (semanas de 30 a 34)
1.3.7. Noveno mes y Nacimiento
- PERIODOS DEL DESARROLLO PRENATAL
1.1. ETAPA GERMINAL
1.1.1. Fecundación
Núñez., & Alarcón (2018) mencionan que la fecundación es un proceso muy completo en el desarrollo de ser humano. Donde suceden cambios moleculares, bioquímicos y fisiológicos. Es decir, es la unión biológica entre dos células sexuales, lo cual han sido consideradas como la unión de un espermatozoide masculino y la célula sexual femenina llamada (oocito secundario).
1.1.2. Etapas de la fecundación
Seguidamente, el proceso de fecundación inicia con la interacción de la cohesión del espermatozoide en la zona pelúcida. Lo cual, es mediada por proteína SED-1 y/o la unión de la galactosil transferasa (GalT-I).
Asimismo, el espermatozoide comienza a penetrar la corona radiada y la zona pelúcida, y con ello culmina con la mezcla de los cromosomas tanto paternos como maternos. Posteriormente, el espermatozoide ha iniciado a penetrar en el oocito (Núñez, & Alarcón, 2018).
1.1.3. Desarrollo del Cigoto
El juicio que constituye un nuevo ser humano es la fecundación. Durante el mismo se prepara el componente biológico recibido de los progenitores, para dar una cantidad celular con las características propias de principio de un sistema de importancia individual. El reproducir de los padres, o la fecundación artificial, acaba, tras un delicado juicio, en los estudios de una célula con un fenotipo característico, el cigoto, o sujeto que inicia su ciclo vital. El cigoto es la única verdad unicelular totipotente preparado de crecer a entidad completo. El cigoto es más que la liquidación del gameto aportado por el artista y el de la madre. Los diversos componentes del endógeno celular se han de prescribir de manera adecuada para la primera división, con la que empieza a crecer, para convertirse en principio bicelular. La célula con el fenotipo cigoto está dotada de una disposición celular, que la constituye en una verdad propia y desigual de la verdad de los gametos o materiales biológicos de partida.
La fertilización cree más que la simple fusión de los gametos. Se empieza con los mutuos estudios y activación de los gametos paterno y materno, maduros y en el medio apto. Antes de ese estudio, los gametos estén en un estado de represión (o parada de la actividad genética), y cada uno tiene que ser experto de desbloquear al otro. O, dicho de otra forma, la célula con fenotipo cigoto es un viviente y no simplemente una célula viva.
La célula con fenotipo huevo difiere de cualquier otra célula, pues posee polaridad y asimetría, lo cual enseña que se ha constituido mediante un parecer de autoorganización del elemento biológico resultante de la disolución de los gametos paterno y materno. Este parecer de estatuto del huevo se regula a escalera molecular, especialmente por incrementos en los niveles intracelulares de iones calcio, capaces de generalizar un directorio de cambios coordinados de forma armónica, astronómico y temporalmente. El elemento hereditario originario de uno y otro progenitor se prepara y organiza de tal forma, que el huevo posee un aviso genético propia, amplificación de la anexión de la que contienen los gametos de sus padres.
Varias horas luego de la fusión espermatozoideoocito, comienza el resumen de DNA en entre los dos pronúcleos. El pronúcleo paterno atrae al materno, y se mezclan y organizan en una unidad, para recorrer alrededor del cigoto. Mientras los pronúcleos se aproximan, sus membranas nucleares se desintegran y sus cromosomas se mezclan y se integran en el huso con los cromosomas del oocito, en la que es ya la primera década del florecimiento para dar el comienzo bicelular. Los dos pronúcleos son ya el núcleo, que porta herencia del hijo. La aleación de los cromosomas y su preparación, para dar empleo a la primera década celular, puede ser considerada como el extremo de la fecundación y la aparición del florecimiento embrionario.
...