ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paráfrasis de la luz interior


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayo  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

Paráfrasis de la luz interior.

Estoy agobiado por lo que observo…

La humanidad está dentro de un diario vivir intenso, y se le está escapando el precio de la existencia. En su totalidad sufrimos la inflexibilidad que se muestra en el entorno vivido. El dinero es el medio del placer. Peldaño a lograr. El equilibrio emocional en ocupación de lo material. Inclusive la fuerza termina agotado ante su dominio.

¿Qué hay que realizar cada día para ser alegre?

1.- Escuchar melodía diariamente… cualquiera, que te haga vibrar. La melodía va con la alvanza de la mano para unirnos a dios. El día sin melodía es un día sin líquido.

2.- Ser intuitivo. Cuando dudes algo… “razona con seguridad”. Conquista la esperanza, que el desanimo llega solo.

3.- Ora diariamente. Comunícale a dios que el escucha. Yo oro porque tengo un buen colega.

4.- Platica bien de todos. Si te lleva a una conversación ofensiva a una persona o a una agrupación, cerciórate que este se encuentre para defenderse. Si tienes que acabar a alguien, que sea en bien no en mal.

5.- Se honesto. Si te sugieren no ser honesto, no lo hagas. Si es por ganancia, piensa que será falso. Si no está limpio el asunto… se veraz. Después tenemos la verdad de frente y nos engañamos con falsedades.

6.- Analiza diariamente. Un poquito. Lecturas que te enriquezcan por dentro. Agrada tu peculiaridad. El que no analiza, desecha sus ideas. ¡Mueve el entorno irrespirable de pensamientos!

7.- Fortalece tu léxico. Usa semejanzas. Tu equipaje educativo. No hay nada más importante, que la miseria del habla. A cada pensamiento, un término. A cada palabra un sentimiento.

8.- Sonríe diariamente. Sonreír es más o menos que lagrimear. Lagrimea lo que desees. La Sonrisa y el desconsuelo están juntos en la felicidad. La lealtad se fundamenta en expresar sentimientos.

9.- Se tenaz con las personas que quieres. Igual a lo que odias. Por lo habitual lo que quieres cuida sus motivos. Lo que no te gusta tiene una razón. No encierres tus sentimientos rebotes. Se claro.

10.- Mantente activo. Siempre hay algo que cultivar. No importa la edad ni condición. Deja que tu espíritu entre por tus ojos… por tu ser. El entendimiento es intruso. El desconocimiento es holgazán.

El hombre descansa cuando deja de existir. Facilítate las cosas. Reflexiona en el obsequio que es tu existir. Mantente en armonía con los demás. No tengas resentimiento en tu corazón, no tengas inseguridad ni arrepentimientos. Ni egoísmo ni fracasos o afectos.

No pierdas la esperanza. Aprende a circular…

! Como la incandescencia!

Resumen:

Como pude observar a el autor le preocupan varios asuntos tales como; la perdida de humanidad, de humildad, en el diario vivir. También veo como hoy en la sociedad esta apegada a lo material. Para resaltar una nueva forma de vida él hace lo siguiente; da algunos parámetros para que los tomemos en cuenta en nuestro diario vivir.

Algunas de las cosas que él hace más énfasis es en cosas que hay que realizar para ser feliz, hay que escuchar música, para alimentar el alma. Leer porque en la lectura aprendemos cosa nuevas y no somos tan ociosas, tratar de ser intuitivo y tener esperanza. Comunicarnos diariamente con dios. Hablar bien de todos y tener cuidado con lo que decimos de los demás.

Ser honesto porque con la honestidad ganamos más. Leer y analizar diariamente un texto para enriquecer nuestro vocabulario. Ser tenaz; no hacer daño al as personas que estimamos. Y para finalizar una de las cosas más importantes que entendí es que hay que valorar la vida y el entorno que nos rodea, porque si pensamos así contribuimos mucho más con la sociedad.

La frase con la cual el se despide debemos de tomarla y ponerla en práctica todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com