Personalidad
Enviado por claurodri • 15 de Abril de 2013 • 703 Palabras (3 Páginas) • 320 Visitas
INTRODUCCION
El desarrollo de la personalidad ha sido una de las inquietudes más estudiadas por filósofos, médicos, psicólogos, psiquiatras, en todas las épocas y contextos diferentes. El ser humano siempre ha tenido la intención de conocer como se origina la personalidad en los individuos, desde que momento y que factores son determinantes para ello.
El propósito de esta actividad es conocer como está conformado este curso, cuales son sus intencionalidades formativas, conocer sus unidades y cada uno de los capítulos y en general como se va a ir desarrollando el curso.
OBJETIVOS
• Conocer e interpretar los conceptos claves del curso Personalidad
• Conocer y aprender a utilizar la herramienta de Cmap tools.
• Conocer el contenido temático del módulo de aprendizaje del presente curso.
• Entender cuál es la utilidad e importancia de la personalidad dentro de la formación profesional.
FASE 2: El estudiante debe explicitar por escrito el concepto que él mismo tiene de los siguientes términos: Personalidad, temperamento y carácter. Posteriormente explicar qué relación tiene el temperamento y el carácter en el desarrollo de la personalidad.
Personalidad:
La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.
Esta personalidad se irá estructurando y cambiando con el paso de los años, ya sea por la influencia de figuras que significaron algo en la niñez o figuras como los padres, de tal manera que tendremos una personalidad copiada o pre-establecida por esas figuras aunque no estemos conscientes te esto.
Carácter
El carácter lo defino como la huella digital de cada individuo, por ser único e inigualable. Es también el reflejo de nuestros pensamientos, sentimientos, valores e ideas, que surgen por la voluntad de exteriorizarlos, es por eso que algunos autores dicen que la voluntad es la madre del carácter.
Nuestras ideas y nuestros sentimientos forman el carácter, y está probado que no adquirimos los sentimientos y las ideas que queremos; luego el carácter no depende de nosotros, porque si dependiera, todo el mundo sería perfecto.
Temperamento
El temperamento es básicamente la fuente de la personalidad y conducta de todo niño. El temperamento proviene en parte de herencia y en parte del medio ambiente en el que crece el niño. La combinación única de estos factores forman un niño único con sus propias cualidades y
...