Porque creemos en cosas extrañas.
Enviado por Yadira Báez • 6 de Marzo de 2017 • Ensayo • 442 Palabras (2 Páginas) • 101 Visitas
¿Por qué creemos en cosas extrañas?
A lo largo de los años las personas hemos creído en cosas como la magia, los poderes, sucesos sobre naturales, etc.
No sé qué tan antiguas sean estas creencias, pero considero que las personas tenemos la necesidad de creer en algo desde la religión, la ciencia, lo místico, pero siempre se tiene la necesidad de creer o saber algo. Así como también buscar siempre una razón y responsabilizar los sucesos buenos o malos que pasan en nuestra vida, que a veces resulta que solo fue casualidad por la cual el suceso extraordinario se manifestó justo cuando dijiste las palabras mágicas y realmente no sucedió porque se dijo “abracadabra” por ejemplo.
También es cierto que hay personas más susceptibles que otras al creer ciertos eventos que puedo atreverme a decir que es la mayoría de la población al menos mexicana quien cree que la magia de las películas existe, los poderes milagrosos que una persona puede poseer, el lanzar una moneda a una fuente y el deseo se cumpla, entre muchas cosas más. Digo que la población mexicana porque somos seres de fe y la gran mayoría de las personas que poseen poderes como curar a una persona enferma con solo tocarla, sobarla, frotarle hierbas, bañarla en agua se encuentran en pueblos pequeños, de escasos recursos donde las personas no están informadas.
El nivel de escolaridad es importante, es menos probable que una persona con bachillerato o licenciatura crea una exhibición de levitación, tele transportación, hablar con seres del mas allá que una persona con una escolaridad básica o analfabetas. No quiero decir que una persona con licenciatura, maestría o doctorado no sea capaz de creer que alguien puede mover montañas con su mirada, pero la probabilidad es más baja debido a su conocimiento académico pero su necesidad de creer no se limita a lo real.
En la actualidad no creo que nadie pueda probar que fueron dotados de poderes mágicos o algún don que cure enfermedades y mucho menos que exista alguien que lo pueda probar. Me encuentro confundida en relación de si a lo largo de los años las personas le han dado más peso por ejemplo a la ciencia y medicina que aun curandero por todos los avances tecnológicos y que ahora están más a nuestro alcance, pero también está la otra opción de que hay demasiadas fuentes de información y documentales que pueden ilustrar fotos, videos, audios como testimonio de situaciones extraordinarias que aunque sabemos que son editadas, la difusión por las redes sociales e internet que son una avalancha de necesidades humanas por confirmar que existen “personas mágicas”.
Yadira Ivonne Báez Salazar 3520 31/enero/2017
...