Practica Yeso
Enviado por mesasilla • 9 de Abril de 2013 • 906 Palabras (4 Páginas) • 1.373 Visitas
INTRODUCCION
En este trabajo que a continuación les presento encontraran un marco teórico sobre lo que es un enyesado, como evidencia de la práctica realizada.
Mi propósito en este trabajo es aprender a realizar de manera correcta las técnicas y la teoría sobre como, cuando, realizar un enyesado.
Enyesado
Yesos
Los yesos son una especie de vendaje voluminoso, duro y rígido, que consta de dos capas. La capa interna, que está en contacto con la piel, está fabricada de algodón suave. Y la capa externa dura impide que se mueva el hueso fracturado. Generalmente, los yesos se fabrican con uno de estos dos materiales:
• Yeso mate. Es posible que hayas utilizado este material en algún trabajo de plástica realizado en tu centro de estudios. Se trata de un polvo blanco y pesado, que se mezcla con agua para formar una pasta espesa que se endurece con rapidez. Los yesos de mate son más pesados que los de fibra de vidrio y se pueden empezar a deshacer cuando se mojan.
• Fibra de vidrio. Este tipo de plástico moldeable se puede encontrar en muchos colores diferentes. Los vendajes de fibra de vidrio son más ligeros y más frescos que los de yeso. La capa externa de la fibra de vidrio es impermeable, pero la capa interna no lo es, aunque es posible obtener un forro impermeable en los yesos de fibra de vidrio.
Finalidad del enyesado
• El yeso sirve para mantener en su lugar un hueso roto mientras se consolida. Los yesos también ayudan a prevenir o a disminuir las contracciones musculares y son eficaces para inmovilizar, especialmente después de una cirugía.
• El yeso inmoviliza las articulaciones que se encuentran por encima y por debajo de la zona que se debe mantener derecha e inmóvil. Por ejemplo, un niño que ha sufrido una fractura en el antebrazo tendrá un yeso largo para el brazo que inmovilizará las articulaciones de la muñeca y el codo.
• Impiden que se muevan los huesos fracturados o lesionados a fin de que puedan curarse adecuadamente.
• Sujetan los músculos de las extremidades lesionadas para reducir el dolor y la inflamación.
Las diferencias entre un yeso y una férula residen en el material que se utiliza para fabricarlos y en el motivo por el que se utiliza cada una de ellos.
El yeso suele utilizarse cuando remite la inflamación. El vendaje de el yeso, más duro y compacto, proporciona más protección durante el tiempo que tarda en soldarse un hueso fracturado.
Tipos de enyesado
Localización Usos
Yeso corto para el brazo: Se aplica desde la parte inferior del codo hasta la mano. Fracturas de muñeca o antebrazo. También se utiliza para mantener en su lugar los tendones y los músculos del antebrazo o la muñeca después
...