Prevencion A La Violencia Intrafamilliar
Enviado por tatianilla19 • 1 de Agosto de 2013 • 315 Palabras (2 Páginas) • 359 Visitas
En general se conoce acerca de la personalidad, el pensamiento, las emociones, mente, instinto, sentimiento, razón y deseo mas no cuentan con el sistema que contiene a estos importantísimos elementos psicológicos.
Tomar a cualquiera de esos elementos aislada y separadamente, fuera del sistema que los contiene, conduce a errores y deficiencias injustificables.
es como se encuentra una persona mentalmente, es decir, su carácter, como se relaciona con los demás, que problemas tiene, que emociones abundan en el.
La psicología es una disciplina con muchas variantes y diferentes enfoques, por lo que es necesario conocer cada uno el conocimiento de los diferentes enfoques que dieron origen a la Psicología, el cual nos brinda un conocimiento más amplio atreves de sus valiosos aportes; este trabajo está basado en diferentes enfoques pues nos lleva a analizarlos, no solo nosotros como aspirantes a la compleja carrera de la Psicología, sino también a los diferentes argumentos por lo tanto son temas amplios donde podemos analizarlos a fondo, sacar hipótesis, nos permite compararlos con los diferentes enfoques y analizar su complejidad.
Los sistemas psicológicos
La psicología actualmente no tiene una teoría única que sea aceptada por todos, más bien es una ciencia en la que desembocan diferentes teorías y metodologías. Los sistemas psicológicos se fundamentan en distintas formas de enfocar el conocimiento de la conducta, y cada sistema pone énfasis en determinadas características del saber.Actualmente, la mayoría de las escuelas psicológicas se ocupan del ser humano como una totalidad.
El conductismo. Llamada también behaviorista (proviene del inglés behavior, ‘conducta’). En un principio, el conductismo fue un movimiento muy importante en la psicología científica. Se considera al psicólogo norteamericano John Watson como su iniciador.
Esta escuela estableció que la psicología debía reducirse al estudio de la conducta observable, desde lo concreto.
Estas manifestaciones concretas o externas podían ser de tres tipos: motoras, por ejemplo, caminar, correr, saltar; glandulares: transpirar, llorar; verbales: gritar. Todas estas conductas pueden ser observables,
...