Prostitucion
Enviado por laliis • 12 de Mayo de 2013 • 687 Palabras (3 Páginas) • 254 Visitas
Prostitución.
Cuando se habla acerca de las prostitutas se habla con cierta lastima, diciendo “pobre mujer lo que tiene que hacer porque no tiene otra manera para conseguir ingresos económicos”. Teniendo que hacer de esta manera un sacrificio, ya que la mayoría de estas mujeres son madres, y en su mayoría solteras.
Desde tiempos muy remotos ha existido la prostitución y de igual modo ha sido vista como algo “impuro” desde la perspectiva religiosa. Condenando a mujeres desde la época de la Inquisición se decía que las mujeres que se dedicaban a la prostitución eran la encarnación del mal y el vicio. En aquel tiempo el valor social de los individuos y de las familias descansaba en la virtud sexual que tenían las mujeres. Incluso se llegaba a creer que las mujeres que eran impuras tenían una especie de maldición que les ocasionaba infertilidad.
Existen diversas posturas acerca de la prostitución, ya que hay quienes afirman que este oficio es una construcción social, conteniendo comportamientos que no pueden estar dentro de los derechos humanos y forma parte de una organización donde el machismo del hombre esta dominando a la mujer.
Pero por otra parte existen movimientos feministas, que dicen que la prostitución es un trabajo libre y con toda dignidad una mujer pude decidir comenzar a prostituirse. Si bien la sociedad por causa de la moral rechaza esta práctica y critica a las mujeres que ejercen este tipo de trabajo, esto debe de respetarse ya que si han decidido ejercerlo, por la causa que haya sido, falta de trabajo, por ser madres solteras y que este sea su única alternativa de conseguir ingresos, o simple mente porque así lo hayan querido, se les debe de respetar, ya que no por ello dejan de ser mujeres y mucho menos seres humanos, que tienen el mismo valor que, el obrero, la sirvienta, la licenciada o cualquiera que sea su trabajo.
Cabe destacar que a esa mujer a la que suelen vulgarmente llamarle puta, no sería lo que es sin esos hombres que tanto critican, ofenden y menosprecian, pero de igual manera disfrutan el servicio que les brindan. Pero porque esos hombres tienen que recurrir a una sexoservidora para satisfacer sus necesidades teniendo una novia o esposa, porque simplemente la sociedad ha decidido reprimir la sexualidad de la mujer viéndola como la señora de la casa, que se tiene que dedicar únicamente al hogar, casi tomándola como si fueran asexuadas y no tuvieran las mismas necesidades que un hombre tiene, y por esos mismos principios morales se tienden a reprimir sexualmente, porque así lo marcan las bunas costumbres, haciendo que sus maridos recurran a este tipo de servicios en vez de recurrir a sus esposas.
Aun así no debemos olvidar, que cuando estas mujeres no están en su hora de trabajo, son igual que las demás mujeres, tienen hijos, familia, son amas de casa e incluso hay quienes tienen esposo, son las dueñas de su hogar.
En cuanto
...