Pscologia GENESIS OSPINO GUTIERREZ: 1.118.850.507
Enviado por gesie31 • 28 de Febrero de 2017 • Síntesis • 1.275 Palabras (6 Páginas) • 237 Visitas
EPISTEMOLOGIA
(Momento tres)
GENESIS OSPINO GUTIERREZ: 1.118.850.507
AURYS DEL CARMEN ALVAREZ: 1.118.826.733
MAIRENA MORENO: 1.118.836.767
ESTEFANY AMAYA MAESTRE:
Grupo: 100101A_ 220
MARTHA ISABEL CABRERAS
Docente del curso Epistemología.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
02/05/15
SOLUCION AL PROBLEMA
ADOPCION HOMOPARENTAL
La adopción Homoparental se refiere a dos parejas del mismo sexo, son parejas que quieren adquirir una familia común (hombre y mujer) el cual en este caso son hombre y hombre, mujer y mujer lo que refiere que quieren ser progenitores de uno o más niños pueden ser padres o madres a través de la adopción de la maternidad subrogada o la inseminación artificial en el caso de las mujeres. También se consideran familias Homoparental aquellas que tienen desde su pasado hijos de forma natural con una relación el cual tuvo antes de manifestar su sexualidad.
Las parejas homosexuales se caracterizan por el rechazo y la discriminación de la sociedad y de las instituciones el cual no son iguales ante la ley y suelen enfrentar en la discusión jurídica en su vida familiar se mantiene en restricciones en las visitas de sus hijos biológicos, mantienen una pérdida de custodia y prohibición de adoptar entre otros. Proponiendo La Universidad Nacional, un estudio en la Asociación Americana de Psicología y reconoce que no existe evidencia científica acerca de la relación entre orientación sexual de las madres y los padres y la capacidad de mantenerse y protegerse logrando de esta manera las mismas condiciones que las madres y padres heterosexuales de proporcionar apoyo y ambientes saludables".
La descripción del proceso de los homosexuales
- La salud mental: no aplica deterioro en el juicio, estabilidad, confiabilidad o en general de las habilidades sociales o vacacionales sin embargo, se advierte que en un entorno agresivo puede ser desfavorable ´para las personas y el rechazo suele causar estrés.
- El comportamiento como padres: no hay evidencia empírica ya que tiene el mismo desempeño que los heterosexuales solo hay una diferencia que suelen distribuir de una forma más equitativa las labores domésticas y responsabilidades con sus hijos.
- La identidad sexual de los hijos: No hay una evidencia clara sobre que los niños crezcan con dudas sobre su identidad social saben que son niños o niñas y están contentos con eso.
- La orientación sexual: la cifra encontrada en las investigaciones dice que no hay una diferencia en una familia homosexual y heterosexual.
- Interacción social: los hijos de las lesbianas por lo general suelen ser más abiertos con la relación con su madre o las nuevas parejas de sus madres que los hijos de heterosexuales enfrentando al mismo trauma. En si no hay diferencia de comportamiento de niños de un grupo y de otro.
La intervención de los homoparentales que lograron legalizar (aceptación) de la tendencia de permitir la adopción Homoparental ya que ha logrado la expansión alrededor del mudo hasta el momento solo 15 países han aprobado plenamente, mientras que es legal en algunos jurisdicciones de otros tres como (Holanda, Suecia, España, Sudáfrica, Islandia, Finlandia, Noruega, Canadá, Dinamarca, Nueva Zelanda, Francia, México Uruguay, Brasil, Estados Unidos). En lo que respeta a la regulación dentro del derecho civil la adopción Homoparental consiste en que un niño puede ser adoptado en condiciones de un buen bienestar económico, bienestar y salud.
Debido a que en Colombia el reconocimiento de las familias homoparentales es muy reciente, no existen muchos estudios acerca de los efectos de la crianza sobre el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes criados por parejas del mismo sexo. De alguna manera en Colombia podríamos ver el lado bueno de este tema que ha sido gran controversia en nuestro país dándole de una u otra forma una solución para aquellas personas que en realidad se benefician, ya que la adopción es una manera de sustituir a un padre y a una madre esto es sanadora para todo niño. Sin embargo, se deben tener en cuenta varios aspectos para que el proceso sea armónico y no se termine re victimizando al menor. Antes de llegar a la adopción, entonces, se debe investigar primero los vínculos biológicos: tíos, abuelos, hermanos mayores. Si estas personas están en condiciones de garantizar los derechos del menor y desean hacerlo que verdaderamente sientan afecto hacia el niño, esta debe ser la primera opción para quien se quedó sin padres por diferentes motivos. Sin embargo, de no darse ese caso, es posible establecer vínculos afectivos fuertes entre los menores y sus adoptantes. Aquello se logra, principalmente, con la verdad. Además cuando la verdad se dice a tiempo a un niño adoptado crece sin ningún tipo de trauma o diferencia con respecto a uno que no lo es. “El amor de una familia adoptante puede suplir perfectamente a la familia faltante”. “A veces las parejas no hacen consciencia sobre eso. ¿Adopto para satisfacer solo una necesidad mía? ¿Un deseo de madre o padre que no pude cumplir? ¿O porque realmente deseo orientar con amor a un ser humano para que tenga una vida equilibrada y bonita? Tener esto claro es fundamental para no desfallecer durante el proceso de crianza del menor adoptado”.
...