Psicologia “Influencia del ambiente y la crianza en la conducta”
Enviado por yanilkalantigua • 26 de Mayo de 2017 • Informe • 404 Palabras (2 Páginas) • 217 Visitas
Yanilka Lantigua
2014-0510
“Influencia del ambiente y la crianza en la conducta”
En nuestro mundo actual sabemos que el ambiente y la crianza son factores que afectan directamente en la conducta del ser humano, es por esto que muchas personas se han cuestionado sobre cuál de los dos factores influyen más a la hora de conocer o estudiar la conducta de una persona. Seria un error considerar que la personalidad se halla exclusivamente determinada por el ambiente que rodea a la persona o por la crianza que le dan los padres, así tambien como lo sería pensar que cada persona nace con una personalidad totalmente determinada. La realidad es mucho más compleja y los factores que contribuyen a formar la personalidad no sólo son muy numerosos, sino que se hallan repartidos a lo largo de toda la vida.
Desde que nacemos se nos enseña las cosas que están bien o que están mal, aprendemos valores y a como convivir con mas personas en nuestro entorno, o sea la crianza que nos dan en casa es esencial a la hora de ver como nos comportamos, claro debemos saber que hay otro factor externo que influye mucho mas, bueno todo depende de la personalidad de cada persona. Porque muchas veces por el que dirán los demás o que pensaran las personas, nos importa tanto, que nos hace cambiar totalmente nuestra actitud. Las personas se dejan involucrar en cosas que ni siquiera le interesa, solo por el simple hecho que no quieren que lo critiquen.
Si repetidamente le dices mentiras a tu hijo, éste fallará en desarrollar confianza por primera vez en su vida y como resultado podría crecer incapaz de confiar en cualquier otra persona. Los niños que crecen de esa manera, por lo general, sufren de incapacidad de encontrar una pareja adecuada, debido a problemas de confianza. Es por esto que se debe tener mucho cuidado a la hora de la crianza de un niño porque este aprenderá todo tal cual se lo enseñes, aunque muchas veces una buena educación en la crianza no decidirá si tu hijo sera o no una persona de bien en un futuro, porque como se explicó anteriormente el mundo externo hace que hagas cosas o digas cosas que talvez eso no fue lo que te enseñaron tus padres pero lo haces por el que diran o pensaran de ti, a la hora de hacer o no hacer lo que se te pide.
...