Psicologia
Enviado por deliacerquera • 17 de Marzo de 2012 • 802 Palabras (4 Páginas) • 531 Visitas
Análisis de la Película
El Indomable Willy Hunting
Presentado por:
Ana Delia Cerquera Ramírez
Código. No. 51610080
Grupo 401502_45
Tutora:
Belkis Adriana Castro
Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD.
CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
Programa de Psicología
Bogotá. D.C.
2010
El Indomable Willy Hunting
En esta película podemos ver la historia de un joven problemático, que vive en los suburbios de Boston cerca de uno de los centros de investigación universitarios más destacados del mundo, el MIT. Will cuenta con grandes destrezas, de las cuales la más importante es su facilidad para las matemáticas, lo cual sirve como punto de partida para su rehabilitación psicológica de la que se encarga el Doctor Sean Maguire.
En el transcurso de la historia Will empieza a descubrir todo el potencial que tiene, además de la identificación de sus grandes miedos y falencias, así como también, de la necesidad humana de entrar en contacto con su entorno.
En esta película juega un papel importante aspectos de la cotidianidad de los jóvenes como es: el amor, la amistad, la toma de decisiones, el futuro académico y profesional, etc. Puntos fundamentales en la construcción de la auto imagen y el carácter de cada persona, lo cual contribuirá a la realización de las metas y proyectos que cada cual traza para su bienestar y futuro.
El Doctor Maguire realiza a lo largo de la cinta una Psicoterapia humanista inmejorable a Will, ya que esta se caracteriza por resaltar las cualidades únicas que cada individuo tiene y la imagen de su yo, e intenta cambiar esta imagen para mejorarla. Estas terapias humanistas se basan en las concepciones teóricas de Carl Rogers y de Abraham Maslow, quienes establecen que el terapeuta debe ayudar a que las personas identifiquen y supriman los aspectos que coaccionan su auto realización.
La Psicoterapia humanista conlleva a la convicción de que todos contamos con los recursos dentro de sí mismos para comprendernos y generar los cambios necesario en nuestra conducta, para tal efecto, el terapeuta debe proporcionar el clima perfecto para que el individuo se sumerja en sus propios recursos, además de generar la confianza del paciente para que este lo identifique como un “amigo” el cual lo acepta, entiende y es quien lo acompañara durante esta búsqueda de su autorrealización, pero nunca debe ser alguien de quien
...