Psicologia
Enviado por ademir280909 • 30 de Marzo de 2014 • 206 Palabras (1 Páginas) • 155 Visitas
Inicialmente el aseo humano era una función higiénica, pero más allá de ese objetivo, se usaba en las relaciones sociales. Ellos se comunicaban con chasquidos en los labios para decirse que necesitaban ayuda para asearse. Actualmente las personas se reúnen para convivir y en lugar de chasquidos platican. Desde siempre ha existido un espacio dedicado al descanso después de las largas jornadas de caza o de trabajo. A parte de dormir, una de las formas más relajadas para reposar es este aseo del que hablamos. Para mantener el cuerpo en perfectas condiciones y acabar con los parásitos que podrían provocar serios problemas de salud era necesario este aseo.
Como quiera que el aseo social es una actividad cooperativa y no agresiva.
Al contribuir que dos animales permanezcan juntos, ayudan a estrechar los lazos interpersonales entre los individuos del grupo o colonia.
El lenguaje de cortesía es nuestro más importante sucedáneo del aseo social, no es nuestro único desahogo de esta actividad.
El aseo del mono desnudo se volvió una actividad además de higiénica, sobre todo era social, ya que de esta manera convivían; el hombre actualmente tiene la necesidad de socializar pero ya no lo realiza mediante el aseo, sino mediante reuniones sociales; y el chasquido evoluciono en vocalización verbalizada.
...