Psicologia
Enviado por nannita • 8 de Octubre de 2012 • 785 Palabras (4 Páginas) • 253 Visitas
DESOBEDIENCIA CIVIL
El gobierno que prevalece en la sociedad es aquel que con su forma de gobernar y ejercer su poder da la oportunidad a la sociedad de decidir y dar a conocer su opinión; un gobierno perfecto por decirlo de alguna manera no es aquel que su poder está en una sola persona o en un grupo determinado de personas si no basarse en la convivencia de las personas y darles la oportunidad de dar su opinión sobre el modo de gobernar y la oportunidad de elegir alguien a quien plantearle sus convicciones y que este sea quien gobierne pero con la autonomía de todos.
La persona que se escoge para tener el poder de gobernar debe ser una persona justa, honesta y humilde que no solo se base en la constitución si no que vaya mas allá de ella para el ejercicio de su poder y gobernar de una manara justa e interpretar las formas de poder mas allá de lo que podemos ver normalmente aunque han habido pocos los hombres legisladores capaces de realizar esto.
No puede haber un estado sin alguien que lo gobierne y ejerza el poder sobre el no puede estar iluminado hasta que no reconozca alguien como superior; una autoridad quien dirija el estado y pueda tomar decisiones por él. Un estado donde pueda hacer que las personas sean justas y vivir en armonía con los demás pero también cumpliendo una serie de deberes; nosotros podemos ver esto en la constitución política donde vemos que todos tenemos unos derechos, deberes y obligaciones que debemos cumplir para vivir en armonía con la sociedad y para ser justos y tener igualdad ante los demás.
Los expertos en ciencias políticas clasifican las diferentes clases de gobierno de diversas maneras. A este respecto, la Encyclopædia Britannica explica: “Existe la distinción clásica entre gobiernos según la cantidad de gobernantes: el que es ejercido por un solo hombre (monarquía o tiranía), por una minoría (aristocracia u oligarquía), o por la mayoría (democracia)
A veces los gobiernos se clasifican según sus instituciones más importantes (parlamentarismo, gobierno de un gabinete), según sus principios básicos de autoridad política (tradicional, carismático), según su estructura económica, o según su uso o abuso del poder. “Aunque ninguno de estos principios de análisis abarca todo aspecto comenta esta obra de referencia, cada uno tiene cierta validez.
Históricamente, el primer gobierno se forma en la tribu, como una forma de coordinar el pleno aprovechamiento de los Recursos Humanos, Naturales, Instalaciones y Herramientas, etc. de la misma, para generar el máximo de satis factores que satisfagan las necesidades de la tribu, en alimentación, seguridad, vestido, alojamiento, educación, etc.
Después, se ha establecido el "Ejecutivo" como ente coordinador, el "Legislativo" como generador de leyes y el "Judicial" como encargado de hacer que las leyes se cumplan.
...