Psicologia
Enviado por LUISAVILLALBA • 31 de Agosto de 2013 • 244 Palabras (1 Páginas) • 276 Visitas
Teniendo en cuenta el acercamiento con la población que habita y vive en las calles, he podido consolidar aspectos relevantes de su cotidianidad, de sus pensamientos, de sus expresiones, de sus sentimientos, de sus dolores, de sus alegrías, de sus expectativas, de su inconformidad, de su percepción a cerca del programa al que asisten, en pocas palabras ^ De la realidad humana de aquel que vive en las calles ^.
A partir de ello, se han detectado debilidades, disonancias, acciones individuales hacia objetivos no comunes, asistencialismos, negligencia, manejo dudoso de recursos y procesos sin continuidad que aún están a tiempo de repensarse, reelaborarse o redireccionarse.
Si bien es cierto, las personas que habitan en las calles conforman un subgrupo caracterizado por su diversidad respecto a lugar de origen, a las causas que lo conllevaron a su actual situación, actividades a las que se dedica y se dedicaba antes de vivir en la calle, edad y años de vida en las calles.
Esto hace que no todos los procesos se ajusten a la población en general que habita en la calle, no es una receta aplicable a todos. Se deben tener en cuenta estas variables para poder canalizar acciones.
Los adultos que llevan una, dos o tres décadas habitando en la calles ya han construido una cultura entorno a su relación con el medio, es màs, se han habituado a un estilo de vida que definen como una vida sin reglas, alrededor del consumo, el rebusque y la sobrevivencia.
...