Psicología Jurídica
Enviado por verogcia81 • 3 de Diciembre de 2012 • 2.132 Palabras (9 Páginas) • 526 Visitas
Funcionamiento Neuropsicológico en Presos con y sin Autolesivo
Implicaciones para el Sistema de Justicia Penal
MARGARET S. ANDOVER
HEATHER T. Schatten
Fordham University
DONNA M. CROSSMAN
PETER J. DONOVICK
Binghamton University
Funcionamiento neuropsicológico aún no ha sido investigado entre los presos que participan en conductas autolesivas, específicamente suicidio intentado y no suicidas autolesión (INSS). El propósito de este estudio fue investigar funcionamiento neuropsicológico en presos con y sin antecedentes de NSSI e intento de suicidio. La muestra estuvo constituida de 173 presos remitidos para evaluación neuropsicológica. De los participantes, 56% tenía antecedentes de autolesiones. El rendimiento en los dominios neuropsicológicos de la inteligencia, la memoria, la atención, el funcionamiento del motor, y el ejecutivo funcionamiento se evaluó. No se encontraron diferencias entre los grupos entre los que tienen NSSI, con NSSI e intentos de suicidio, y sin antecedentes de autoagresión deliberada, aunque era pobre funcionamiento en todos los dominios. Implicaciones de la alta prevalencia de auto-lesión en esta muestra prisión, así como las consecuencias de un mal funcionamiento en el tratamiento de la auto-lesión comportamientos, se discuten. Palabras clave: Neuropsicología; neurocognitivos, la auto-lesión, autolesiones no suicidas, intentos de suicidio, preso.
Comportamientos Autolesivos
Implican daño intencional al cuerpo y se llevan a cabo con o sin intención de morir, estas conductas se conocen como intento de suicidio y no suicidas autolesión (INSS), respectivamente. Ambos comportamientos son retos que prevalecen en la actualidad y en el sistema penitenciario, ya que aprovechar los recursos limitados y plantean una amenaza a la seguridad y seguridad de otros reclusos y el personal penitenciario por igual (DeHart, Smith y Kaminski, 2009;Fagan, Cox, Helfand, y Aufderheide, 2010; Jeglic, Vanderhoff, y Donovick, 2005).
Las estadísticas oficiales indican que el 16% de los presos del estado reportó un intento de suicidio en el último año (Mumola, 2005). Poca investigación se ha centrado específicamente en NSSI en establecimientos penitenciarios (DeHart et al., 2009), pero los investigadores han reportado tasas de NSSI durante el encarcelamiento que van desde el 11,3% de los adultos de hombres recluidos en una institución psiquiátrica forense (Franklin, 1988) para 30% de los adolescentes clínicamente se refiere en el sistema de justicia (Penn, Esposito, Schaeffer,
Justicia Penal y el Comportamiento
Fritz, y Spirito, 2003). Aproximadamente el 50% de las mujeres presas reportar al menos un episodio en su vida (Borrill et al, 2003;. Roe-Sepowitz, 2007).
Aunque tanto el intento de suicidio y NSSI implicar una lesión directa al cuerpo, se diferencian en varios aspectos importantes, entre ellos intento de suicidio, la cronicidad y letalidad (Muehlenkamp, 2005). A pesar de estas diferencias, los comportamientos a menudo ocurren (Andover y Gibb, 2010; Langbehn y Pfohl, 1993). Los que participan en NSSI en la cárcel es probable que tengan una historia de NSSI (Lohner y Konrad, 2007;. Penn et al, 2003), y las personas que se dedican en NSSI son más propensos a involucrarse en conductas suicidas en la cárcel que los que sin una historia NSSI (Jones, 1986;. Penn et al, 2003). Los intentos previos de suicidio eran conocidos en la mitad de las muertes en prisión por suicidio, y casi el 40% de los que murieron por suicidio tenía informó de suicidio antes de la muerte (Fruehwald, Frottier, Matschnig, y Eher, 2003).
La conciencia de intento de suicidio de los presos y las historias NSSI es esencial, ya que el suicidio pasado intentos son el predictor más significativo para futuros intentos de suicidio (Joiner et al., 2005). Además, el INSS puede habituar a las personas al dolor físico y emocional necesario de morir por suicidio, lo que aumenta el riesgo de suicidio (Van Orden, Merrill, y Joiner, 2005). La diferencias entre NSSI y suicida autolesión mandato que se consideran distintos a pesar de su co-ocurrencia (Lohner y Konrad, 2006; Muehlenkamp, 2005), aunque mucho de la bibliografía específica del sistema correccional se centra en el intento de suicidio, pocos estudios abordar NSSI. La investigación ha comenzado a investigar factores de riesgo para NSSI que son específicos de la sistema penitenciario.
La autolesión durante el encarcelamiento se ha asociado con la intimidación victimización en la cárcel, el aislamiento o segregación, las infracciones disciplinarias, personal pérdida, encarcelamiento previo, el encarcelamiento por un delito violento, y la primera fase de la custodia (Jeglic et al, 2005;. Jones, 1986; Livingston, 1997; Lohner y Konrad, 2007; McKee, 1998; Smith & Kaminski, 2010). Los reclusos que participan en NSSI También es probable que tenga una infancia inicio de los síntomas psiquiátricos (Fulwiler, Forbes, Santangelo, y Folstein, 1997), historial de uso de drogas (Penn et al., 2003), y, entre las mujeres, una historia de abuso infantil, comportamientos de toma de riesgos y la prostitución (Roe-Sepowitz, 2007). La exposición a la auto-lesión por otros se asocia con la auto-lesión durante el encarcelamiento (Lohner y Konrad, 2007); autolesión en un individuo puede llevar al contagio de la conducta.
Aunque NSSI en establecimientos penitenciarios a menudo ha sido percibido como manipulador (es decir, buscar atención circunstancias o cambio; DeHart et al, 2009;. Fulwiler et al, 1997;. Heycock,1989), la investigación reciente ha apoyado cuatro funciones de comportamiento de NSSI: automático positivos y el refuerzo negativo cuando la función de la conducta es intrapersonal, y social refuerzo positivo y negativo cuando la función de la conducta es interpersonal (Nock y Prinstein, 2004, 2005). Estos principios de refuerzo se refleja en reciente investigación sobre las funciones de NSSI en establecimientos penitenciarios como la frecuencia más citados razones de NSSI entre adolescentes en el sistema de justicia juvenil incluído mala parada sentimientos (reforzamiento negativo automático), necesitando sentir algo, incluso el dolor (automático refuerzo positivo), y el autocastigo (Penn et al., 2003).
De manera similar, DeHart et al. (2009) reportaron que el 85% de los profesionales cree que los presos sí mismo herido como un método para lidiar con el estrés, y Fulwiler et al. (1997) reportaron que la mayoría de los internos que dedicada a NSSI informó hacerlo para aliviar la ansiedad o la tensión, mientras que sólo el 31% informó utilizando NSSI para la manipulación. Sin embargo, cualquier realizado la auto-lesión,
...