ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE IMPLICA LA CONFIANZA EN UNO MISMO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué implica la seguridad en ti mismo en tu vida?

El hecho de ser inseguro y sentirnos mal con nosotros mismos

“El poder se basa en la percepción. – Si crees que lo tienes, entonces lo tienes. Si crees no tenerlo, aunque lo tengas, lo pierdes” Herb Cohen – Negociador

¿Cuántas veces pensamos lo siguiente? “Hubiera dicho esto, hubiera reaccionado así, Si hubiera procedido de tal o cual manera, los resultados hubieran sido diferentes – más favorables para mí- por lo menos”. Esto sucede así, porque en el momento de la verdad, en el momento del diálogo, en el momento de la negociación, perdemos nuestra seguridad, al perder la seguridad las consecuencias pueden ser las no deseadas.

Dejamos que la otra parte nos inhiba, ya sea por su personalidad, por su carisma, por su jerarquía o por lo que sea, nos apocamos, nos acobardamos y terminamos cediendo. No me refiero aquí para nada al hecho de pelear, el punto es llegar a un acuerdo tanto con el jefe, con tu pareja, con tus hijos, con quién sea en los términos de GANAR GANAR.

Siempre nos encontramos en una postura de negociación en nuestra vida. Negociamos con la familia a dónde vamos a salir, negociamos con nuestros hijos las reglas a imponerse en la casa, negociamos con nuestro jefe un aumento de sueldo, negociamos con el reclutador nuestra posición y sueldo en la empresa a trabajar, negociamos con nuestros subordinados etc, etc.

La vida es una continua negociación, sin embargo en el momento que abusamos de nuestro poder como padres, como jefes por el simple poder jerárquico, nos volvemos no sólo prepotentes, sino totalmente dependientes a un título que es el que nos da poder, sin que radique el poder real dentro de nosotros, ya que si se nos despoja de ese título, nos volvemos nada. (Lo que nosotros sabíamos muy en el fondo de nuestro corazón que éramos – finalmente)

El hecho de ser inseguro y sentirnos mal con nosotros mismos, - sea la causa que sea- nos va a llevar invariablemente a un repetitivo: Yo pierdo – Tú ganas. Si el problema terminara aquí, tal vez, ni siquiera lo llamaría problema, sería una situación aislada, pero al momento en que esta actitud se vuelve un estilo de vida, las consecuencias pueden ser peores todavía. Se vuelve un círculo vicioso: “Yo no valgo”, por lo tanto no busco mi beneficio, y al recibir y aceptar condiciones injustas, vamos mermando poco a poco nuestra auto estima para volver a un todavía mayor “ Yo no valgo”

Para llegar a esta conclusión tenemos que analizar el porqué, la raíz del “Yo pierdo – tú ganas” Nos justificamos con excusas nobles tales como: “ Yo cedo, soy un héroe”, “Más vale un mal arreglo que un buen pleito”, “Soy muy noble”, “Qué más da, finalmente lo que me tocó no fue tan malo”, “Pudo haber sido peor”.Esto va creando un resentimiento, un coraje, un odio hacia todos y un enojo interno.

Emma Godoy, autora mexicana, en uno de sus libros comenta muy sabiamente. “La gente más mala y traidora es la más débil, la más cobarde, aquella que prefiere enterrar el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com