ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÒN SOBRE LA ENSEÑANZA QUE ME DEJÒ EL LIBRO “EL ESCLAVO”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Síntesis  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  6.464 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÒN SOBRE LA ENSEÑANZA QUE ME DEJÒ EL LIBRO

 “EL ESCLAVO”

 DE FRANCISCO JAVIER ÀNGEL

 La vida es cada momento que vivimos, ya sea solos, en pareja, en familia, pero sobre todo la vida es el tesoro màs valioso y debemos aprovecharlo, no importa si lloraste o si sonreíste demasiado debemos disfrutar el presente porque no volverá a suceder.

En ocasiones nos frustramos, queremos ser perfeccionistas y que todo sea justo exacto a lo que queremos, en otras ocasiones vemos la felicidad en dinero, amor o en algo que ya no tenemos y pensamos ¿si tuviera tanto de dinero estaría feliz, pagaría mis deudas y nada me preocuparía? O ¿Si yo pudiese elegir o formar al amor de mi vida, fuera tan feliz?  O tal vez ¿Si pudiese tener a mi madre o padre vivos yo sería muy feliz?.

En cada uno de los casos anteriores la felicidad la vemos de forma diferente, pero si tenemos gastos aceptémoslos tal vez fue para salir de algún apuro, ayudamos a un amigo o simplemente lo necesitábamos. En el segundo caso el querer formar a una persona para ser feliz sólo es cuestión de estética para agradar “al que dirán” o llamar la atención. En el último caso de que sirve querer revivir a alguien que no esta con nosotros si cuándo estuvo no lo valoramos.

La vida es incierta, pero debemos vivirla tal cuál se presente, porque la felicidad está y la tenemos en nosotros mismos, somos únicos e irrepetibles y debemos saber que nunca estamos solos, ya que siempre e tenido la certeza de hablar con alguien y de que disfruto su compañía, tal vez sea la diosa que llevo dentro, un guía espiritual, un ángel o Dios, pero es tan grato sentir esa compañía la cuál nos hace reflexionar y nos hace estar en paz con nosotros mismos.

Me identifiqué tanto con el autor del libro que ahora comprendo y me lleva a un peldaño más al saber que la vida es maravillosa y que el solo echo de abrir los ojos todos los días es un regalo fascinante porque estamos vivos y vivimos aventuras nuevas e incluso conocemos personas nuevas que buscan estar en paz y nos apoyan a sentirnos tranquilos.

Creo que estamos en este mundo con un fin, el cual debemos buscarlo y encontrarlo siendo personas sencillas, humildes, de buen corazón y no siendo egoístas, si podemos ayudar hagámoslo y para hacer todo lo anterior aprendamos de las experiencias de la vida, aprendamos a aceptar a los demás tal cual son y sin recibir nada a cambio. Tanta gente en el mundo con sus días contados, pidiendo una oportunidad más de vivir, postrados en una cama pero aún con fe, y nosotros buenos y sanos desaprovechándola, frustrados por deudas, por amor o circunstancias banales, ¿en realidad porque aún hay gente incomprensible de la vida?  

Hay que vivir y disfrutar la vida por que tenemos nuestros cinco sentidos funcionando, no nos distraigamos pensando en ese tipo de cosas, simplemente demos gracias porque despertamos, porque expresamos y nos expresan amor, porque estamos vivos, valoremos nuestra hermosa vida porque es nuestra y de nadie màs.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (30 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com