Respuesta A La Pregunta Formulada.
Enviado por iamp19 • 12 de Junio de 2013 • 720 Palabras (3 Páginas) • 319 Visitas
Las Relaciones Interpersonales, en el interior de una Organización, es uno de los factores esenciales, que promueven un mayor incremento de la motivación en el trabajo en equipo.
Los jefes necesitan comprender qué es lo que representa una relación interpersonal correcta con los trabajadores. A los nuevos supervisores, sobre todo a aquellos que han arribado a sus puestos desde abajo, a menudo se les aconseja mantener cierta distancia social con los trabajadores. Sin embargo, un jefe debe ser abordable y amistoso sin dejar de ser justo y firme. Un capataz eficaz necesita mostrar interés en los trabajadores, sin ser entrometido. Un buen sentido de humor siempre ayuda.
En este capítulo veremos algunos conceptos básicos de interacción humana. Entre otras cosas, parte de la responsabilidad de un capataz es saber escuchar a los empleados y a veces proporcionarles consejos. Diferencias individuales y culturales a veces pueden complicar las relaciones interpersonales.
La Comunicación dentro de la Organización
La conversación es un diálogo que va más allá del rito informal o saludo preliminar.
Puede tratar sobre algún asunto laboral o personal. Una conversación social puede ocurrir durante la hora de almuerzo, una cercanía en las oficinas, o es otras áreas tanto de la empresa como fuera de ella.
Falta de habilidad para conversar puede resultar en relaciones laborales e interpersonales defectivas, una habilidad importante para ser un buen conversador, es saber tomar y pasar turnos al hablar. En interacción social, la persona que siempre habla del mismo tema o es excesivamente negativa suele constituir una compañía aburridora.
La conversación se deteriora cuando una persona habla demasiado. Esto puede ocurrir cuando alguien piensa que no le escuchan, o padece de falta de autoestima.
Algunas personas necesitan ser el foco de la atención, o temen que una vez que suelten su turno, no lo volverá a conseguir.
Énfasis entre Jefes y Trabajadores
Los supervisores como los empleados les ponen un valor a los aportes del otro (basado en tales "contribuciones" como el puesto, la educación, las habilidades, o los esfuerzos).
La mejor manera de conservar el valor de nuestro propio aporte es valorar los aportes de nuestros prójimos.
Un administrador empresarial puede ser considerado carismático por la mayoría, sostener un puesto de liderazgo, representar al establecimiento, y tener una vasta experiencia y conocimientos sobre el área, estos son sus aportes. Aunque él no pueda compartir mucho tiempo con los trabajadores, aquel tiempo que pueda pasar con ellos será grandemente valorado por ellos.
El valor que se le da al tiempo de una persona es un buen representante de la influencia que ejerce esa persona. Esto ayuda a explicar por qué
...