Resumen de libro vivir libre capitulo 1y 2
Enviado por gryndelacruz • 5 de Marzo de 2016 • Resumen • 3.900 Palabras (16 Páginas) • 751 Visitas
+[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]
[pic 8][pic 9]
ASALTO:
En la actividad del asalto, inicialmente como no me lo esperaba, tampoco imaginaba de lo que se trataba. Al sentirme despojada de mis pertenencias me sentí en primer cuadro insegura de la actividad que se avecinaba, e insegura al perder lo que ese día había elegido para mi arreglo personal. Al escuchar la palabra cierren los ojos imaginé una sorpresa, algo desconocido y al poner las manos en posición de recibir más sorpresa aun, y al pedirnos que abriéramos los ojos y miráramos lo que en las manos teníamos y ver al rinoceronte, imagine o me compare con él, puesto que el rinoceronte es de piel dura capaz de soportar las inclemencias del clima, y reí mucho cuando me pidieron que imitara el sonido del animas que me había tocado, porque no sabía cuál era el sonido que emitía y sabía muy poco del rinoceronte, sentí que alguien me fue guiando a mi manada y al abrir los ojos conocí a mi nueva familia, a mis nuevos cómplices de locuras y al equipo que me apoyo a subir al barco y me tomara de la mano si en algún momento flaqueo; me sentí muy a gusto con la manada que me toco porque me siento identificada con cada uno de ellos.
¿Que sentí? Me sentí primero que nada insegura al sentirme despojada de mis pertenencias pero también sabía que si lo estaban haciendo era por una razón específica y accedí gustosa a hacerlo.
¿Qué aprendí? Aprendí que estoy en un entrenamiento con muchos retos en donde me enseñaran a enfrentarme a la vida con ejemplos precisos de mi vida cotidiana.
¿Cómo lo aplico en mi vida? Despojándome de vez en cuenta de mis creencias y de mis temores para ser libre de ataduras para emprender un nuevo objetivo.
¿De qué me di cuenta? Me di cuenta que se avecinan muchos retos y que debo cooperar gustosa con cada uno de ellos.
[pic 10][pic 11]
[pic 12]
[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]
RALLY:
Al escuchar la palabra estirón, un montón de ideas se vinieron a mi cabeza pues sé que los estirones implican muchas locuras y me gustan los estirones. Pero la verdad no sabía que tanto seriamos capaz como manada de estirarnos y ahí empezó la aventura, y empezamos a identificarnos como manada realmente, porque cada uno puso su granito de arena para lograr cada uno de los objetivos, y que nos vamos corriendo abajo a buscar la primera indicación y ahí nos dimos cuenta del porque nos habían quitado todas nuestras pertenencias. Pero desde el inicio la gente respondió positivamente y la vecina de frente nos prestó su celular y zas que nos vamos corriendo al merendero siempre cuidando de doña mary chuy, y siempre procurando llevar unida la manada, no importaba si llegábamos tarde pero importaba que llegáramos todos y al leer la primera indicación corrimos a pedir ray pues no cargábamos ni un clavo en la bolsa, y al ver que otra manada ya tenía ray, nos colamos con ellos para llegar a nuestro destinos (el hospital de la mujer), ahí una bella reflexión nos esperaba y era entender que también nuestra salud es importante. ahí un nuevo reto nos esperaba; llegar a plaza de armas y caminamos y caminamos hasta encontrar un medio para llegar y tuvimos que rogarle a un señor de una combi que nos acompañara en nuestra locura y después de tanto insistir accedió y nuevamente nos sumamos a la aventura, y al llegar a nuestro destino entendimos que las personas con capacidades diferentes existen y que siempre necesitaran de nuestro apoyo. Pero ahí no terminaba todo pues teníamos que llegar al tomas garrido y un nuevo reto, pues vendimos un abrazo para conseguir para transportarnos a nuestro nuevo objetivo, y el objetivo era entender que también los ancianos existen y que les debemos respeto, cariño, amor y todo lo poco o mucho que podemos darles para hacerlos sentir mejor, pero nuevamente ahí no terminaba todo y una familia se apiado de nosotros para llevarnos al papagayo en donde entendimos que un día tuvimos la inocencia de un niño, inocencia que nunca debemos olvidar, y nuevamente un reto más. Ir al reloj de la eterna primavera y ahí encontramos el milagro de la vida, el maravilloso milagro de la vida y el amor con el que una mama espera al ser al que cuidara y protegerá y se encargara de guiar por el camino del bien, y ahí vamos de nuevo pero ahora decidimos caminar para llegar a ver a los seres a los que nunca se les borra la sonrisa de la cara, y con ellos entendimos que por más que el entorno se vea gris, siempre hay una solución y siempre debemos mirar la vida con alegría, bailamos y hasta contamos un chiste y una pista más nos esperaba. Llegar con nuestro senior; y él nos reconoció por haber concluido con éxito nuestra aventura y ahí termino ese estironsote.
¿Que sentí?
Sentí al inicio temor a lo que venía pero también sentí que era un reto que debía terminar con éxito y debía luchar para que así fuera, sentí mucha satisfacción al terminarlo y más al lograrlo en manada, hombro a hombro, siendo capaz de ser, paciente, tolerante y sobretodo siendo capaz de lograr muchos objetivos sin tener cosas materiales en mi vida.
¿Qué aprendí?
Aprendí que no todo en la vida se resuelve con dinero, ni todo en la vida son cosas materiales, aprendí nuevamente que hay una y mil maneras de resolver cualquier situación y que por más difícil que se vea el entorno siempre hay una luz que brilla para ayudarte a completar tus objetivos.
¿Cómo lo aplico en mi vida?
A veces lloro y me desespero al ver que económicamente no hay en abundancia como estoy acostumbrada pero hoy sé que si me veo presionada tal vez si externo mi situación habrá alguien dispuesto a ayudarme y lo aplico porque cada vez que esta obscuro mi horizonte si me esfuerzo logro salir del bache en el que estoy.
¿De qué me di cuenta?
Me di cuenta de que en la vida aún existe gente capaz de ayudar capaz de unirse a locuras tan simples como las que realizamos y que hay gente capaz de dar la mano con amor cuando se los perdimos.me di cuenta también que soy capaz de llegar muy lejos con tan solo proponérmelo.
[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]
[pic 21]
[pic 22]
ACTIVACION FISICA:
La activación física me recordó que muchas veces antes había hecho el propósito de hacer ejercicio pero igual que siempre jamás lo he logrado, porque me duele la cabeza, porque estoy muy cansada, porque simplemente nuca me dan ganas de iniciar, solo quiero bajar de peso pero sin que implique un esfuerzo extra, porque soy muy floja para hacerlo pero en esta ocasión ni modos de no hacerlo si había na gran impulso para hacerlo, ver el ejemplo que nos puso la coordinadora y el coco, y todos los senior, eso me dio entusiasmo para hacerlo, no sentí cansancio alguno, no sentí pesadez alguna, al contrario me demostré a mí misma que puedo con eso y más, que si en verdad me lo propongo lo logro, que solo necesito disciplina, necesito enfocarme en lo que verdaderamente quiero y sobre todo entender que si no hago esfuerzos no lograre nunca nada, pero fue muy padre en verdad sentir que cada vez las pruebas eran más difíciles y más fácil aun de lograr porque más entusiasmada estaba, después pelear por mi vida, valorar mi vida representada en un balón, fue visualizar como todos teníamos diferentes conflictos, o más bien me di cuenta que mi vida tenía muchas facetas, pues subía y bajaba, me había ido de la patada, mi vida fue golpeada, aventada, burlada, fue tomada egoístamente y sin embargo mi vida ahí estaba intacta, aguantando todos los tratos que todos y cada uno le daba.
...