Resumen del libro “demian” de hermann hesse
Enviado por Jonhatan Vázquez • 22 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 475 Palabras (2 Páginas) • 1.210 Visitas
Resumen del libro “demian” de hermann hesse
Para empezar a hablar del libro, la historia comienza sobre un acontecimiento que le sucedió a un niño de 10 años llamado Emil Sinclair donde menciona y narra que fue lo que le sucedió y como paso. Habla sobre dos mundos lo confundían refiriéndose a dos polos opuestos donde surgen el día y la noche.
Un mundo lo constituía con su familia que se refiere a sus padres, al amor, la severidad y sobre todo al colegio. Se refiere a la forma en que él vive la etapa de su vida en familia, las acciones que se dan cuando vives en algo donde sabes que va a ocurrir un millón de cosas y que además van a persistir emociones, conflictos, palabras suaves y formas en que uno se comporta cuando vive en un mundo de paz y armonía.
En este otro mundo se refiere a las cosas que se ven de otra manera, que al imaginártelas resultan ser diferentes. Piensa que al actuar, todo va a cambiar de sentido respecto a lo que el se imagina y por supuesto tiene una visión clara a donde va a llegar con esta narración y que va a venir más adelante para él.
Siguiendo con su historia Emil prefiere vivir en un mundo prohibido donde quiere ver de otra perspectiva lo que quiere ser y piensa que debería de ser como sus padres, alguien claro y limpio como sus padres pero antes de llegar a eso tiene que atravesar por el colegio, estudiar, pasar pruebas y exámenes que son los obstáculos que él tiene que atravesar para lograr su objetivo.
Además tiene que saber lo que va a hacer porque está tomando decisiones que luego lo pueden llevar a otras situaciones que pueden perjudicarlo por no tener definido lo que quiere hacer en su vida y como va a sobrellevar las circunstancias que se le presenten a lo largo de su crecimiento y acomodar sus pensamientos, conocimientos, actos y no seguir viviendo en dos mundos que por más que piense no lo van a llevar a ningún lado, más que a la perdición.
En mi punto de vista creo que Emil, tiene que tener bien claro lo que va a hacer en su vida porque tiene dos mundos, uno se refiere a la luz que por lo entendido es lo que está bien para él y el otro donde solo va a persistir el dolor, el sufrimiento y los actos que estén mal y también tiene que tomar las decisiones correctas y no vivir en un mundo de ensueño, sino la realidad. Hesse (1919).
...