Sexo Durante El Embarazo
Enviado por gajisa • 26 de Octubre de 2013 • 620 Palabras (3 Páginas) • 301 Visitas
Sexo durante el embarazo
¿El sexo durante el embarazo es perjudicial? Esa es la pregunta que se hace más de una mujer cuando queda embarazada y en los primeros meses muchas dudan en tener relaciones sexuales con sus parejas por miedo de hacerle daño al bebe. Pero están en un error es claro que una pareja para tener un bebe mantienen relaciones sexuales y con frecuencia lo hacen con más ganas de lo habitual. En algunos casos al principio de la gestación, los órganos de la pelvis están mejor irrigidos lo que es bueno para el deseo incluso muchas mujeres llegan más fácilmente al orgasmo.
Tener sexo durante el embarazo se debe también al ciclo de embarazo en muchos casos el primer trimestre muchas sufren del cambio físico y pueden sentir que las relaciones son incomodas aunque se siente más placer. En el segundo trimestre el cambio se sitúa en el abdomen porque está en crecimiento pero se siente más ganas de tener relaciones y en este momento las mujeres tienen más sangre que se dirige a la zona pélvica y esto produce que la mujer aumente su capacidad de tener un orgasmo incluso más de uno. En el tercer trimestre es casi al final del embarazo las relaciones sexuales cesan porque ya está situada la idea en la mujer que va a ser madre y el sexo ya no es importante.
Hay posiciones sexuales que se pueden hacer durante el embarazo y que es cómodo y se siente placer para la pareja son:
• La mujer arriba: Esta posición le permite controlar cuán rápido, lento y cómoda desea estar.
• Posición de la cuchara: Piense en la forma en que las cucharas se juntan de costado en el cajón de los utensilios. Recuéstese de costado. Su pareja debe ponerse en la misma posición detrás de usted para tener relaciones sexuales. Esta posición disminuye la cantidad de presión que se ejerce sobre el abdomen.
• Manos y rodillas (en cuatro): Esta posición funciona mejor durante el primer y el segundo trimestres porque también reduce la presión sobre el abdomen. Pero a medida que el abdomen crezca durante el final del embarazo, quizás le resulte incómoda.
Después de haber nacido el bebe es conveniente esperar hasta un chequeo posparto antes de reanudar las relaciones sexuales, típicamente se necesitan al menos unas 4 semanas después del parto para que la mujer se sienta cómoda.
Se deduce que cuando una mujer está embarazada para tener relaciones sexuales debe pasar por unos momentos incómodos para ella y donde su pareja debe darle apoyo y cariño hay maneras de tener un buen sexo y no se le hace daño al bebe pero esto depende al estado que se le dé a la mujer sino tiene problemas de ninguna índole que perjudique su embarazo.
En este caso que la mujer este en situación de riesgo no hay relaciones, pero si es todo lo contrario se sabe que la mujer es más propensa a sentir más placer
...