Sexualidad Humana
Enviado por alitaa • 20 de Marzo de 2015 • 370 Palabras (2 Páginas) • 267 Visitas
INTIMIDAD Y AMOR
Las relaciones íntimas, profundas y satisfactorias entre amigos añaden un sentido inmenso de bienestar para el ser humano.
Se dice que la intimidad es la espina dorsal del amor.
La intimidad es el nivel de compartir de manera profunda mis sentimientos y necesidades, al hablar de intimidad en la actualidad solo nos referimos a estar juntos, se pueda estar en el sentido de cercanía corporal, pero vivir alejados en aspectos mentales y emocionales, normalmente en las relaciones de pareja solo lo vemos con tener relaciones sexuales y ya con eso creemos que estamos en un momento de amor y de lo mas intimo. No nos damos cuenta que tanto la mente, emociones y el cuerpo están implicadas de modo crucial en la intimidad.
Algunos aspectos que interfieren en la intimidad son:
Sociedad; darnos cuenta de quién entra en nuestra vida, quien es esa persona verdaderamente.
Como individuos sentirnos culpables: desconfiar de los demás, sentir esa culpa de contar cosas íntimas.
Ira; nos molesta sentirnos débiles, frágiles ante los demás.
Temor: la mayoría de las veces no nos entregamos 100% por temor a ser lastimados o heridos.
Lo cierto es que el enamorado presenta la mejor parte del yo; si al estar con otra persona no sientes que crecen o salen adelante, no es con la que tienes que estar, debes dejarla ir o alejarte, la pareja es para complementarse hacerse mejor y más grande persona, pero juntos no solo que uno aporte o que uno luche por salir adelante la lucha es de los dos juntos, no uno contra otro.
Los sentimientos reales y totales solo se revelan de forma mínima o se suprimen por completo ate el cortejo.
El amor y el cariño se miden con la intensidad que se entrega, constituyen atracciones y sentimientos positivos, expresados de manera diferente.
El amor en nuestra cultura tiende a definirse según la intensidad de la sensación y de cómo debería actuarse cuando uno considera que esta enamorado.
Creo que al final de cuentas yo elijo con quien estar, el amor debe ser reciproco, no debes cambiar quien eres, solo ser tu mismo, dar y recibir, pero esto no sucederá mientras no confiemos en nosotros mismos, si logramos tener esa confianza, le daremos la confianza al otro, sentirme gogozoso, pleno, apreciado, valorado.
...