Sociología Orientada A La Salud
Enviado por gabiihp • 12 de Noviembre de 2014 • 337 Palabras (2 Páginas) • 276 Visitas
La sociología orientada a la salud.
Diferentes y múltiples pensadores han hablado acerca de la salud y básicamente se ha llegado a concluir que no es solamente la ausencia de enfermedad, sino un estado de equilibrio entre el medio interno y el externo del hombre, es decir las constantes que permanecen dentro de su propio organismo y el medio que lo rodea, su entorno, su medio ambiente.
Para tener buena salud hay que considerar una serie de factores variables clasificados en biológico, psicológicos y sociales.
En nuestro México existen enfermedades de todos los tipos y sigue siendo impresionante el volumen de las enfermedades infectocontagiosas, aun cuando no podemos negar la existencia de enfermedades degenerativas y hereditarias. Se dice que en México es poca la difusión sobre la salud ya que los candidatos a presidente de la república no hacen mucho hincapié sobre la salud mexicana.
En México el artículo 4 constitucional que habla sobre que toda persona tiene derecho a la salud. Literalmente este artículo habla sobre la protección a la salud, donde debe de incluirse un ambiente saludable y aunque se han hecho muchos esfuerzos para que el ambiente sea sano aún no se ha obtenido un resultado congruente, por eso debemos de crear nuevos retos incluyendo a la sociedad para así tener un bien común.
El sistema de salud en México tiene que evolucionar ya que como en estos momentos está dividido no es suficiente para que todas las personas podamos gozar de este importante derecho a la salud.
Las condiciones de salud se encuentran en un proceso de transición epidemiológica que se caracteriza por un aumento de enfermedades no trasmisibles, cambios en la estructura de la causa de muerte y cambios en la distribución de mortalidad por edades.
No debemos olvidar que todas las enfermedades, cualquiera que sea su tipo, están circunscritas por su ambiente social y económico, e inclusive existen enfermedades que son puramente causadas por problemas socioeconómicos y políticos que actualmente merecen una importancia capital, y, que de querer el hombre pueden ser evitados. ,
...