Sociopatas
Enviado por AGCJ • 31 de Julio de 2013 • 537 Palabras (3 Páginas) • 719 Visitas
Sociópata.
El sociópata se define como un individuo asocial y con fijaciones por no tomar roles ni pertenecer a un grupo social, además de romper continuamente las normas.
Muchos sociópatas son personas apáticas y sin sentimientos, tienen gran facilidad para mentir, son grandes manipuladores, no se sorprenden por nada y parece que ningún acontecimiento les afecta.
Son personas violentas, debido a su impulsividad y debido a que no tienen la necesidad de relacionarse con otros, huyen y se aíslan de las relaciones sociales.
Los primeros síntomas suelen aparecer antes de los 18 años, derivando en la edad adulta en la ejecución de delitos continuos y frecuentes. Pero también es verdad que no todos los sociópatas son delincuentes.
Muchos sociópatas tienen una gran indiferencia hacia los sentimientos ajenos, a veces están dispuestos y sin remordimiento a disponer de la vida de alguien, y otra característica que los define es que tienen una gran facilidad al mentir, no se exaltan y las mentiras fluyen de su mente como un río, por lo cual no tienen que esforzarse para hacerlo, tanto así que algunos incluso son capaces de engañar a un detector de mentiras profesional.
El sociópata conoce bien lo que es bueno y lo que no lo es dentro de una sociedad. Se comporta con tanta sinceridad que hace pensar a los demás que cree en los valores humanos. Son francamente intratables, al grado de que algunos leen libros de psicología con tal de imitar las conductas del esquizofrénico. Como sea posible tratan de manipular a sus captores o a los terapeutas.
De acuerdo con estudios hechos utilizando la técnica de análisis psicológico (DSM-IIIR) entre 3 y 5 por ciento de los hombres son sociópatas, mientras que menos del 1 por ciento de la población de las mujeres lo son.
Factores ambientales que los psicólogos dicen, pueden contribuir al surgimiento de un sociópata:
Los estudios muestran que el 60 por ciento de los psicópatas han perdido a uno de los padres. El infante es privado de amor maternal; los padres están ausentes o alejados. Un régimen incorrecto de disciplina: una madre débil, el niño aprende a odiar la autoridad y a manipular a la madre. Dentro de los síntomas clásicos está el lenguaje, querer tener siempre la última palabra: justificándose
con términos como "no, pero..." o "es que..." muestran claras evidencias de esta disfunción. Otro de los claros síntomas consiste en buscar una justificación, echándole la culpa a terceros de sus errores, inclusive recurriendo a mentiras burdas. La presencia de un hermano menor o un amigo de carácter mas dócil siempre será una oportunidad para maltrato psicológico, e incluso llegan al extremo del maltrato físico. Se han visto casos que derivan inclusive en la muerte de hermanos menores.
La sociopatía,
...