¿Somos dos en una pareja?
Enviado por mandrake85 • 8 de Abril de 2016 • Ensayo • 901 Palabras (4 Páginas) • 162 Visitas
¿Somos dos en una pareja?
Hace mucho tiempo atrás escuche que cuando dos personas se conocen se vuelven uno solo y comienzan a interactuar de formas tan parecidas que al final se vuelven una todo general. ¿Será esto el ideal en una pareja? En lo personal siempre he creído que no, el llegar a comportarse de la misma forma, tener los mismos gustos, hasta casi los mismo pensamientos es caer en la más fatal de los errores, la monotonía. El sabes lo que tu pareja quiere antes que te lo diga, hace que con el tiempo el interés en conocerla día a día se vaya yendo, se comience a debilitar a tal punto que el aburrimiento no tardara en llegar y por ende querrás descubrir otras cosas para poder salir de la rutina, ya que a tu pareja la conoces demasiado bien y sabes que no será de otra forma, mas de lo que ya la conoces.
Amistad, respeto, cariño, compañerismo, etc. Estas cosas son las que uno busca en la pareja aunque uno a veces los dude, uno cree que al encontrar una mujer que te entienda y te escuche todo será color de rosas, pero ¿Dónde esta el romance? ¿El descubrir día a día a tu mujer? ¿En que momento a uno se le olvida que debe escuchar aun mas de lo que lo escuchan a uno? Todo eso se olvida en el justo momento en que uno cree que la relación ya esta tan asentada que nada podrá interferir o peor aun, piensan que nada podrá separarlos. Piensan que ya entre ambos todo ya esta tan conocido que se olvidan que los gustos se cambian, que a veces a uno de los dos se le olvida la verdadera razón del porque están juntos, que ya paso el tiempo del “encantamiento” y comienza en tiempo de “realismo”, que es donde la pareja debe asumir que la conquista es diaria y que a veces el ceder no es perder, es simplemente detenerse un poco y disfrutar lo que tu pareja quiera entregar.
La pareja nunca la compone un solo ente, el propio nombre lo dice, son dos personas, con pensamientos individuales, con gustos relativos y cambiantes, dos personas que se deben adaptar a otra persona y que juntas forman una sinergia que se llama “relación”, esta sinergia siempre se forma cuando hay dos personas interactuando, jamás se forma a raíz de una sola.
Dice una historia que una princesa vio una vez un ave tan bella volando fuera de su ventana que cada día se quedaba horas contemplando su vuelo, una día el ave se acerco a la ventana de la princesa y ella lo enjaulo para poder apreciarlo mas de cerca y cada vez que quisiera. Con el paso de los días la princesa se dio cuenta que el ave ya no volaba, que perdía color y que se estaba muriendo y ella olvidaba el porque se había enamorado de esa ave, un día el ave amaneció muerte y por mas extraño que parezca a la princesa no le dio pena porque ahora sabia que el ave volvería a volar y seria feliz, así que ella estaba feliz. Cuando conocemos a alguien nos enamora su forma de ser, su carisma, la forma de bailar u otro encanto que aquella persona nos puede entregar, pero al pasar el tiempo nos comenzamos a poner egoístas y lo mismo que alguna vez no cautivo lo comenzamos a apresar y ya no dejamos que lo que nos gusto de aquella persona nos siga cautivando, matamos el ave que en su interior quiere volar, la matamos por celos, por el simple echo de pensar que si alguien mas va a mi pareja caerá rendida/o a sus pies, ¿pero no es eso lo que queremos? Los encantos de mi pareja los puede contemplar todo el mundo, pero solo los puedo poseer yo y para estar seguros de ello lo único que podemos hacer es seguir cautivando a aquella persona con lo que le encanto de mi y también descubrir mas cosas dentro de mi que la pueden hacer enamorarse día a día mas de mi.
...