Su Pareja Conpite Con Ud
Enviado por joseeeeeee • 9 de Septiembre de 2012 • 527 Palabras (3 Páginas) • 442 Visitas
Su pareja compite con usted todo el tiempo? ¿Es infiel y a la vez controlador? ¿Era encantador al comienzo pero cada vez es más violento? Si la respuesta es afirmativa, es muy probable que esté atrapada en una relación tóxica.
Promedio:
5
Imprimir
Enviar
Opiniones
1
Hombres tóxicos.
No es fácil detectar a un hombre tóxico durante las primeras citas. Es más, es probable que pasen varios meses antes de descubrir qué tan peligroso puede ser una pareja como estas porque tienen la capacidad de lucir encantadores y esa imagen de “chicos malos” que los representa a casi todos, los hace irresistibles. Aunque es común caer en sus redes, lo cierto es que tras engancharse con un hombre tóxico, el paraíso inicial puede terminar convertido en un verdadero infierno. Es mejor un cambio a tiempo, que ser presa de una relación que no le sirve.
¿Cómo descubrirlos?
En su libro “Hombres Tóxicos”, la especialista en comunicación Lillian Glass, traza una completa guía para aprender a detectar este tipo de hombres y evitarse así relaciones que pueden terminar realmente mal. Ellas retoma algunos de los perfiles.
El manipulador seductor: se dedica a halagar y a ser amable pero al mismo coquetea con otras. Es tan hábil que si usted se disgusta por su actitud, cambia la situación y usted termina creyendo que el problema es suyo.
El controlador y déspota: termina diciéndole a usted qué tiene que hacer y cómo debe hacerlo y si no logra su cometido, el resultado es una escena de rabia y agresión verbal. Este tipo de hombre se detecta porque juzga constantemente.
El competidor celoso: todo el tiempo trata de estar por encima de usted cuestionando todo lo que dice. Lucha por tener el control y demostrar su superioridad. Pocas veces reconoce los logros de su pareja.
El volcán pasivo-agresivo: parece tranquilo pero todo el tiempo está a punto de explotar. Aunque prefiere reservarse lo que siente, llega el momento en el que hace erupción como un volcán con una ráfaga de críticas y sarcasmos.
El sabelotodo arrogante: está convencido de que se las sabe todas. Su estrategia es hacerlo sentir pero de manera sutil y dosificada. Según Glass, “es un déspota intelectual con la mente muy cerrada”.
La víctima: solo ve la parte negativa de las cosas y lo acusa de ser la causa de sus problemas. Si algo le sale bien, encontrará la manera de que todo termine mal. Tiene poca autoestima y constantemente busca motivos para discutir.
El débil y sin iniciativa: prefiere que usted sea la que tome las decisiones y las opiniones de los demás pueden golpearlo con facilidad. A la hora de compartir con amigos siempre se queda callado.
El narcisista: se cree el centro del universo y su misión es que usted esté todo el tiempo reafirmándoselo.
...