TODO COMENZÓ EN UNA DISCOTECA.
Enviado por loco65 • 21 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 572 Palabras (3 Páginas) • 316 Visitas
TODO COMENZÓ EN UNA DISCOTECA.
Este capítulo trata de un joven que trabaja en una discoteca y convive con muchísima gente y por lo tanto muchas personas le cuentan cosas de su vida, tal como Mónica y nacho, dos “modelo” de persona que por lo general son la envidia de alguien más, pero no están felices por las cosas que han hecho en su vida.
La historia me deja que no busques ser alguien más, ya que no conoces los problemas que tienen esas personas por vivir como viven, pueden ser guapos, ricos, poderosos y de mas pero tiene los mismos o tal vez más problemas que tu solo por las cosas que tu envidias.
La relación que le encuentro con la ética es que entre más facilidades tengas en la vida tendrás muchísimos más problemas, o bien nunca hagas algo por el dinero o porque tu sientes que solo sirves para hacer eso, busca lo que en realidad te haga feliz.
EL PIEDRAS.
En este capítulo son 2 historias, las 2 son muy parecidas son personas que están obsesionadas con algún tipo de actividad, llega a tal punto su obsesión que no hacen nada más que solo pesar en eso.
“El piedras” logro mucho reconocimiento ya que ganaba concursos y se convirtió en una persona muy envidiada.
Pero el del velero fue tanta su “adicción” a ese tema que cuando por fin lo logro no fue lo que él esperaba.
La historia me deja que no hay que tener una obsesión muy larga en la vida aunque sea para bien, ya que “te consumen la vida” y no puedes hacer nada más.
La relación que tiene con la ética es que nunca enfoques tu vida a algo que según tú te va a hacer feliz ya que puedes tardar toda la vida y no la vas a poder cumplir.
¿Y DESPUÉS QUÉ?
La historia trata de dos personas muy distintas en su forma de ser, uno es el fiestero presumido que cuenta todo lo que hizo el fin de semana y el otro es una persona honrada, honesta y amable que ayuda a los necesitados, pero él no presume de lo que hace. Y un día el primer individuo llega todo crudo platicando sus aventuras de fin de semana, pero el segundo tipo le pregunta ¿y después qué?
La historia me deja que no hay que no por ser popular o aceptado debes presumir lo mucho o lo poco que hagas, ser popular no lo es todo, debes de tener tus metas bien fijas y saber cómo las vas a lograr.
La relación que tiene con la ética es que nunca hay que presumir lo bueno o lo malo ya que eso no es muy ético.
¿QUIÉN ES EL MISERABLE?
Esta historia habla un poco de la muerte de un hombre llamado Tarik que trabajaba limpiando vidrios en un banco y un día resbalo, cuando vieron el cadáver una señora comento “pobre miserable” siendo que él no era miserable ya que miserable lo tomamos más como pobre, triste y que vive de una mala manera.
La miserable era la señora que lo dijo, ya que era divorciada, solo se preocupaba por su físico
...