Taller De Estados Emocionales
Enviado por Eedp • 2 de Abril de 2013 • 604 Palabras (3 Páginas) • 1.397 Visitas
Taller de Estados Emocionales
¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano?
¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?
¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?
¿Qué compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estas emociones?
Diga 10 formas de transformar cada uno de estos estados.
Solución
1. El papel que desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano es trascendental en nuestra forma de vivir, en nuestra calidad de vida, en nuestra forma de actuar frente a los demás, produciendo actitudes, pensamientos y sentimientos negativos que producen en nosotros un retroceso en nuestra autoestima, en nuestro rol dentro de una familia, alcanzando aún nuestro ambiente social, económico y laboral, el resultado siempre va a ser negativo y destructivo para nuestro ser integral, por eso no podemos aceptar estos sentimientos aunque se presenten podemos rechazarlos, reconociendo que guardarlos solo traerá ruina en todos los sentidos en nuestra vida.
2. El papel que juega la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la realidad social que estamos viviendo es fuerte, como es de conocimiento para todos, nuestra sociedad hoy en día sufre una crisis de valores, la familia ya no es valorada como se merece, cada día son más los niños y adolescentes víctimas de maltratos entre la familia, entre sus compañeros, en medio de la sociedad, porque la discriminación, el odio, el resentimiento, el enojo, provoca lo mismo, personas que son víctimas se vuelven victimarios, en mi concepto es una cadena, una cadena que afecta a todas las personas que no suelen manejar y controlar su emociones, debido a muchos factores.
3. En nuestra vida familiar estas emociones negativas son factores que influyen negativamente en la construcción de hogar, sus repercusiones son dañinas para el desarrollo de los hijos, del cónyuge, y de nuestro propio desarrollo, afecta la formación y crianza de nuestros hijos, nuestras relaciones familiares, no se da el apoyo, la compañía, el respeto, el amor, porque la ira, el enojo, la irritación, el odio y el resentimiento originan lo mismo y sé es imposible amar cuando tenemos estos sentimientos.
4. El compromiso social que se presenta laboralmente con cada una de estas emociones consiste en generar espacios de convivencia y de fortalecimiento familiar y comunitario, dentro de formación académica, y organismos al servicio de la comunidad, es posible cuando la sociedad se dé cuenta que un mañana mejor solo será posible cuando unidos podamos construir, fortalecer, y sumarnos al desarrollo social, familiar y comunitario.
5. Diez formas de transformar la ira, el enojo,
...