Te Ha Pasado
Enviado por BeatrizMata • 10 de Enero de 2013 • 442 Palabras (2 Páginas) • 323 Visitas
Te ha pasado? que sientes que nada te queda bien, que tu cabello es horrible, que cualquiera es más bonita que tú, que nada te sale como quieres, por mucho tiempo me sentí así, día tras día, que pesado era cargar con toda la inconformidad en mí, que pesado era fingir.
Me tarde años en comprender que no era un buen camino, hacia lo que fuere para poder cambiar las cosas que odiaba de mí, mi peso, mi cabello, mis dientes, mi estatura, mi nariz, mi color, y para que el me aceptara, quería ser amada y apreciada por personas extrañas.
Erré, por tratar de ser otra, por odiarme, y pasar tiempo odiando a los demás por no ser como querían que fuera, por no darme cuenta que lo que debía cambiar y aceptar era lo que estaba dentro de mí, tuve que derramar sangre, lágrimas y dolor para entender que estaba triste, y que me sentía sola.
Pase horas viéndome en el espejo, al que tanto rehuía, para solo darme cuenta que estaba frente a mí, a la verdadera yo, la que me esperaba, la que había dañado tanto, la que odiaba por no ser lo que quería que fuera, quien más podía protegerla si no yo del desprecio y las críticas de la gente, esa niña triste era yo.
A partir de ahí empecé a entender lo que había dentro de mí, una inmensa soledad, me había abandonado por tanto tiempo, quería un lugar fuera de aquí, donde pudiera sentirme libre, donde pudiera quererme, aceptarme, perdonarme.
Conforme paso el tiempo me ayude a olvidar aquel dolor, no escuches, no mires a nadie, solo siéntete a ti y nadie más, se tú y nadie más, algún día encontraras ese lugar donde podrás ser libre, eso era lo que siempre repetía, atraviesa los muros y no mires atrás, corre!.
Fui como una vela, rota, que aun rota pudo brillar con la misma intensidad, aprendí a quererme, a aceptarme, así como era, aprendí a desprender el dolor del rechazo, de las críticas, de la soledad, y el desprecio a mí misma, a ponerlas en un globo para soltarlas y dejarlas ir, aprendí a decirle adiós a querer ser algo más, para despertar mi yo, esta soy yo, no hay más, transparente, simple.
Nunca fui perfecta, con este peso, con esta estatura, enojona y berrinchuda, esta soy yo, y con este corazón, la soledad que tanto temía se convirtió en mi mejor compañera, me enseño a apreciarme, a escucharme, a saber quién era, aunque piense que soy débil, aunque fui débil, encontré esa razón, encontré el lugar que tanto quería para ser libre, ese lugar estaba dentro de mi
...