Temperamentos Vrs Voluntad
Enviado por MusyTOM • 7 de Junio de 2015 • 200 Palabras (1 Páginas) • 162 Visitas
Todos tenemos una mezcla de temperamentos, que nos vuelve únicos, con áreas fuertes y otras que necesitan reforzarse, ejercer la voluntad sobre nuestros temperamentos no implica, anularnos o dejar de ser quienes somos, sino aprender a canalizar nuestros impulsos hacia algo bueno y manejar nuestras fortaleza.
El temperamento, es la conformación reactiva de un individuo, el aspecto espontaneo de su personalidad. Procede de la combinación de disposiciones características que nacen de sus emociones.
La voluntad, es la capacidad psíquica que tiene el individuo para elegir entre realizar o no un determinado acto independientemente de sus emociones o tendencias. Depende directamente de la intención de realizar un acto en concreto.
Se puede decir en concreto que el temperamento es la forma de reaccionar de las personas y la voluntad es la forma de controlar nuestro temperamento.
Podemos decir que al temperamento lo caracteriza la reacción ante un estímulo mientras que a la voluntad es una acción posterior al análisis o reflexión.
Para poder colocar la voluntad sobre el temperamento es necesario aprender a pensar antes de actuar, y esto viene de la disciplina y la decisión.
El dominio propio es muy importante en nuestro crecimiento, para nuestra formación y para poder convivir de manera saludable.
...