ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tenemos Que Hablar De Kevin


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Este ensayo está enfocado hacia la película de “Tenemos que hablar de Kevin” desde un punto psicológico.

La película se proyecta de hechos desordenados cronológicamente, donde se ve la vida de una mujer llamada Eva; ella le gustaba mucho lo que tenía que estar relacionado con viajes. Al conocer su pareja, un hombre llamado Franklin, deciden tener relaciones sexuales y es ahí cuando Kevin comienza a tener vida.

Eva no estaba en sus planes tener un hijo, sin embargo Franklin se muestra muy feliz por la noticia. Al pasar el embarazo, Eva muestra cierto desprecio hacia su cuerpo al verse su panza de embarazada, también al momento del parto se resistía para tenerlo.

Al tener a Kevin en sus brazos y como este va creciendo, no le muestra un amor, la relación entre madre e hijo se presenta de una forma complicada. Empiezan los problemas de falta de respeto, una conducta muy variada, la falta de comunicación entre otras cosas.

Al llegar a la adolescencia Kevin se presenta como un joven independiente (aunque lo muestra desde niño), no tiene amigos, no comparte su forma de sentir o ver las cosas, molesta a su hermana pequeña y en lo que está enfocada una relación muy apática hacia su madre.

Ocurre un hecho inesperado, donde Kevin es el participe principal de eso y este hecho hace que Eva sea despreciada por la mayoría de las personas, la deja en un estado de ánimo triste, dejando que piense que fue lo que hizo mal y repitiendo esa escena en su mente, casi todos los días de su vida.

La película “Tenemos que hablar de Kevin” nos muestra una serie de hechos desacomodados cronológicamente en el tiempo-espacio de cómo una madre (Eva) se ve afectada por su embarazo no planeado, a pesar de estar enamorada de su pareja, ella no tenía pensado en esos momentos tener un hijo.

Lo primero que se establece en una relación de madre-hijo es el vínculo entre ellos; como lo menciona Bowly en su Teoría de la Vinculación: “El sistema de vinculación es el primer y más importante esquema psicológico en desarrollarse” (Psiquiatría general, Capitulo 4,34). En el transcurso de la película se puede ver que este vínculo no es de los más fuertes, ya que Eva desde su embarazo no presenta esa emoción por tener a su bebé y en la labor de parto ella se resiste al dolor.

Cuando Kevin nace, su padre se ve muy feliz pero su madre no presenta emoción alguna. Conforme va creciendo, no se presenta un amor maternal, la madre desde un principio se ve obligada a tenerlo, a cuidar de él, como cuando Kevin es bebe y no para su llanto, Eva busca la manera para ya no escucharlo más.

Cuando tiene una edad más avanzada Kevin se presenta como un niño independiente, sin embargo para su edad no hablaba, no hacia actividad alguna, respondía tarde; Eva sospechaba que podría tener autismo pero al llevarlo a consultar con un pediatra le informa que no presenta ningún problema de estos.

Kevin se muestra solo como un niño bueno al estar con su padre, pero nunca presenta un respeto por su madre; La educación que le dan es complicada, porque su padre le permite unas cosas y su madre se las prohíbe, hay un choque de ideas entre lo que debe o no hacer. Sin embargo, la conducta que tiene Kevin es de un niño irrespetuoso pero a la vez es un niño muy serio.

Hay un momento en la película donde Kevin se puede ver como manipula a su madre, por el hecho de que ella le rompió el brazo. También hay un punto cuando se enferma el niño, deja que su madre cuida de él, porqué se encuentra indefenso, pero al momento de mejorarse las cosas regresan a ser iguales.

Algo con lo que Kevin fantaseaba de niño y se quedo muy marcado en su vida es cuando su madre le comienza a leer el libro de “Robín Hood” y la habilidad que este

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com