Tengan La Bondad De Ser Felices
Enviado por adyguty • 14 de Marzo de 2014 • 1.228 Palabras (5 Páginas) • 362 Visitas
Tengan la bondad de ser felices
En este últimos meses he vivenciado algunos sucesos relacionados con la muerte y la enfermedad, sucesos que me han dejado pensando en la manera en que “vivimos” o que tratamos de sobrevivir a nuestras vidas, en como ya nacemos con una línea pintada en el destino de: hasta aquí llegaste y tienes que trascender de otra forma no física y que no sabemos el momento en que nos llegara, ni cómo llegara, ni que vamos a sufrir antes de que nos llegue.
Entonces reflexione que lo más importante no es “sobrevivir” como habitualmente lo hacemos; nos levantamos, camino al trabajo nos estresa todo: el tráfico, que ya vamos tarde, la gente, subirte al camión, bajarte del camión, nos fastidia la idea de darle los buenos días a las personas y por ello nos vemos como extraños, llegamos a los trabajos y nos estresamos desde las 9 de la madrugada (para mí las 9 es la madrugada, lo juro!!!) hasta que nos vamos a la casa, se nos van los días con las rutinas, rutinas que son tan rutinarias (valga la redundancia), nos estresamos y abrumamos de cosas que no tienen sentido, un sentido real de preocupación, no disfrutamos de los caminos, del trabajo, de los amigos, de la familia y mi reflexión es que muchas de las veces nos falta vivir la realidad y para mí la realidad es vivir con felicidad. Pero luego cuestionamos y ¿Qué es la felicidad?, ¿Por qué no me siento feliz?, ¿Qué me hace falta para ser feliz?, ¿en qué tienda departamental venden la felicidad? ¿Quién puede regalarme la felicidad?... Entonces me encontré con esto:
1. Wikipedia dice que la felicidad viene del latín felicitas, a su vez de felix, "fértil", "fecundo" y que la felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas. Entonces la felicidad es de percepción individual, lo que para mí puede ser una meta deseada para otra persona podría ser; es en serioo!! Que tu meta es hacerte hippe, viajar por el mundo y no trabajar ni ganar dinero? Que ridículo!!.
2. La psicología positiva dice que es una de las definiciones más controvertidas y complicadas. (Y tiene razón jijiji) El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas. Entonces la felicidad se vive por momentos: ¡Hay que felicidad por fin compre mi carro!! … Chin, maldito carro se descompuso que triste…
3. En su Ética a Nicómaco, Aristóteles dice que la felicidad ha de consistir en algún tipo de actividad, pero explica que la felicidad no es placer, porque el placer es una sensación y no una actividad y obvio que la sensación de placer nos la producen las actividades… Entonces la felicidad se produce cuando tenemos actividades que para cada uno de nosotros son placenteras…Hoy fui a pescar y lo disfrute tanto, que crees que fui de compras y me sentí tan feliz porque me gaste 50,000 pesos en ropa de marca…
4. Para Platón, la felicidad sólo es posible en el mundo inteligible… ¿¿he?? Inteligible: que puede ser entendido; la felicidad es posible cuando el hombre puede contemplar las esencias de las cosas, que para este filósofo son las ideas de Dios.
...