Teorias De La Comunicacion
Enviado por jusev182 • 8 de Mayo de 2014 • 537 Palabras (3 Páginas) • 237 Visitas
Dr. Cecilie Schou Andreass (2012). “Facebook Addiction”. Noruega: Bergen. Universidad de Bergen. Psychological Reports: Volume 110
"Estamos viendo que el uso de internet se está generalizando, lo que deja expuesta a la población a un nuevo tipo de adicción: la de las redes sociales”. Según esta investigación, los adolescentes y jóvenes tienen mayores posibilidades de adicción a esta red social que adultos. Además, la misma investigación sugiere que las mujeres son más vulnerables a esta dependencia a la vez que las personas organizadas y ambiciosas presentan menos riesgo. Las personas con mayor riesgo mostraron a su vez alteraciones en el sueño.
Chóliz M y Marco C (2012). Adicción a Internet y a Redes Sociales. Tratamiento psicológico. Madrid: Alianza
“Estas tecnologías son una buena herramienta, pero su abuso altera e interfiere en muchas actividades que se dejan de hacer. Hay personas que pueden llegar a estar diez horas jugando en internet, puede producir alteraciones en los ritmos de sueño y la alimentación, provocar la pérdida de un trabajo por su abuso o problemas familiares y académicos. La adicción a internet y las redes sociales no tiene la misma gravedad que otras adicciones, pero puede llegar a ser una patología cuando una persona no es capaz de dejarlo, porque necesita más, o cuando interrumpir esta actividad le genera molestias y ansiedad. Los adolescentes son los que tienen mayor riesgo de caer en esta adicción, ya que son más vulnerables, usan más las tecnologías, a las que sacan todas las funciones, y para ellos es fascinante porque pueden utilizarlas para las relaciones personales".
A. Luengo López (2008). Adicción a Internet: conceptualización y propuesta de intervención. España
“Internet se introduce poco a poco en nuestra vida, y las previsiones indican que su presencia será cada día mayor. Es por tanto necesario que nos anticipemos y aprendamos lo máximo posible sobre como Internet puede tener un impacto negativo en nuestro bienestar psicológico, no solo desde el punto de vista de la adicción, sino también de los cambios personales y sociales que puede traernos la llegada del mundo virtual. La evolución de esta posible adicción en el futuro va a ser un problema que en el ámbito profesional, (psicólogos y psiquiatras), se va a tener que tratar porque, en la medida que Internet se vaya extendiendo y popularizando, también habrá más personas con problemas derivados de su uso inadecuado.”
Laura Medina González. Centro de Psicología Bertrand Russell. España
“Como se cita en la parte introductoria todavía no hay resultados sólidos acerca del término “adicción” a Internet, pero lo que sí está claro y se refleja en los estudios realizados hasta la fecha, son las consecuencias negativas que se derivan del uso inadecuado de la red. Parece necesario plantear programas dirigidos
...