Terapia De Familia Y Pareja
Enviado por luwongming • 18 de Octubre de 2013 • 438 Palabras (2 Páginas) • 514 Visitas
PSICOLOGÍA
LA DIFERENCIA ENTRE UN BACHE Y UNA TUMBA SON LAS DIMENCIONES
Comunicarse claramente sin invalidar a la pareja, resuelve muchos de los problemas de una relación, las personas pueden introducir pautas de acción buenas o malas de las relaciones.
Lo que llamaríamos personalidad es una forma abreviada es decir que la gente actúa consecuentemente a lo largo del tiempo.
La gente sufre cambios de personalidad, lo que en realidad cambian son sus hábitos de acción.
La configuración de las pautas problemáticas, las acciones se identifican y se cambian más fácilmente que las pautas internas de pensamiento y de sentimientos.
Las personalidades no son fijas, se componen de acciones, y las acciones se pueden cambiar.
Las pautas pueden ser específicas de un individuo o de una relación entre dos personas.
El comportamiento que se repite una y otra vez es una pauta, algunas pautas funcionan intensificando la relación y otras no irritan o hieren a uno de los dos miembros de la pareja. Las pautas problemáticas incluyen frases que desencadenan una discusión, tonos y volúmenes de voz, comportamiento no verbal, lugares, momentos, cualquier otra regularidad.
Se pueden cambiar las pautas problemáticas eligiendo un comportamiento propio repetitivo y alterándolo o utilizar el humor, modificar los comportamientos no verbales o cambiar el lugar o el momento de la situación problemática.
Una sola persona puede cambiar una pauta de dos personas, no culpes a tu pareja ni te culpes a ti mismo, experimenta hasta que descubras un comportamiento que funcione.
PAUTAS DE SOLUCIÓN
La pauta que funciona bien en el trabajo pude aplicar a la relación, las pautas de amistad pueden proporcionar un modelo para el matrimonio o inventar volver a utilizar las pautas que funcionaban anteriormente en tu relación.
Algunas pautas son algo frustrantes, son potencial o realmente destructivas ambos miembros de la pareja estaban motivados y dispuestos a hacer esfuerzos para mejorar la relación.
INTEGRIDAD, LÍMITES Y CONSECUENCIAS
LA INTEGRIDAD TIENE TRES NIVELES
Mantener la palabra y seguir dentro de los niveles acordados.
El segundo requiere responsabilidad por faltar a la palabra o violar los límites personales del otro.
Tercer nivel exige poner remedio a los actos que han herido a la pareja o dañado la confianza y la seguridad en la relación.
MANTENER LA PALABRA Y RESPETAR LOS LÍMITES
Hacer lo que decimos que hacemos y no hacer lo que decimos que no hacemos.
Si decimos que vamos a ingresar la nómina en el banco, debemos ingresarla.
Hemos de mantener nuestra palabra y atendemos los límites que hemos accedido a respetar.
La responsabilidad significa hacerse cargo de sus acciones y comprometerse
...