Test De Inteligencia
Enviado por nic15 • 28 de Marzo de 2014 • 898 Palabras (4 Páginas) • 319 Visitas
TEST DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS: se usan para ver si un niño determinado se esta desarrollando de manera normal. Son de baja fiabilidad y tienen una validez determinada. Son inútiles para predecir el desarrollo futuro del bebé. Muchas veces se comete el error que impulsamos a autorealizar el resultado obtenido de la prueba, si alguien salió bajo en puntuación se le trata como tal haciendo que la persona llegue a creer que realmente tiene bajo CI. En las pruebas con bebés es muy complicado tener un resultado fiable, ya que como los bebes no hablan no podemos saber que piensan. El único método es la observación, aunque muchas veces en las pruebas con bebés consiste en presentarle figuras para que las tome, ¿y si no lo hace? No podemos decir que es porque posee un bajo CI, ya que a meses de haber nacido un bebé puede, ser que no hace lo que queremos medir porque no sabe como hacerlo, no sabe que nosotros queremos que tome una figura o simplemente no quiere tomar el objeto. Los test es esta etapa están enfocados a la actividad motora.
LOS ESQUEMAS DE DESARROLLO DE GESELL: se aplican entre las 4 semanas y los 6 años de edad y miden los comportamientos motores como mantener la cabeza erguida, sentarse, gatear, comportamientos adaptativos como la coordinación visomanual para coger cosas, explorar nuevos lugares, comportamiento verbal que es entender a los demás, reaccionar a expresiones faciales y balbucear y comportamiento social personal como ir al lavabo, sonreír, comer solo.
ESCALA DE INTELIGENCIA INFANTIL DE CATTELL. Es una adaptación del test de Standford-Binet para niños más pequeños. Cubre las edades de 2 a 30 meses. Examina la percepción como prestar atención a una voz o ruido, seguir movimientos con los ojos. Asi como las habilidades motoras tal y como es levantar la cabeza o utilizar los dedos.
INTELIGENCIA DE STANFORD-BINET. Se aplica tanto a niños como a adultos de manera individual, tiene una duración de 30-45 min en niños y en adultos hasta 95 min.
Tienen que contestar 6 preguntas por cada nivel de edad, (a los adultos son 8 preguntas) pero no se espera que contesten todas. La prueba tiene un alto componente verbal en todos los niveles a partir del nivel bebé y encierra preguntas de vocabulario, analogías, interpretación de proverbios, etc. Se comienza presentado ítems en un nivel ligeramente por debajo de la capacidad mental que se espera de la persona examinada. Si el sujeto tiene problemas en esto el examinador va a retroceder planteando otra pregunta de nivel mas fácil. De esta manera se establece una edad basal en la cual la persona contesta bien a todos los ítems. Luego el examinador avanza a niveles mas elevados hasta llegar a un punto donde la persona falla en todos los ítems. Aquí termina el test encontrando la edad “techo”. El CI es la edad basal del individuo añadiendo los meses que corresponden a cada uno de los ítems que acerita por encima de ella.
LA
...