Texto Político
Enviado por Monse30 • 6 de Septiembre de 2013 • 666 Palabras (3 Páginas) • 318 Visitas
DE LOS 18 MESES A LOS 3 AÑOS.
El niño desarrolla un equilibrio de independencia sobre la duda y la pena. Virtud: el deseo.
En esta crisis, los niños necesitan lograr el equilibrio justo entre la autonomía y/o el control externo. Necesitan aprender lo que pueden y deben hacer, lo que es seguro de hacer, y que clase de guía necesitan aun de sus padres. La virtud de la voluntad surge de esta etapa: los niños aprenden a hacer sus propias escogencias y decisiones, a ejercitar la autorestricción y seguir sus propios intereses.
La maduración juega un papel importante a medida que los niños utilizan los músculos para hacer cosas por si mismos, caminar, alimentarse y vestirse solos y ejercer autocontrol. El “convenio para estar de acuerdo” con la madre, lo cual caracterizó la temprana atmósfera de la confianza mutua debe quebrantarse a medida que los niños sustituyen cada vez mas el juicio de los adultos por el propio.
Para lograr autonomía, necesitan suficiente control y guía por parte de los adultos.
Demasiada o poca ayuda puede volverlos compulsivos al controlarse a si mismos.
El miedo de perder el autocontrol puede inhibir la autoexpresión, crearles la duda con respecto a si mismos, avergonzarlos y sufrir de pérdida de la autoestima.
El entrenamiento para ir al baño es un logro importante en el aprendizaje de control y de autodeterminación; así mismo lo es el lenguaje: a medida que los niños aprenden a expresar sus deseos, se vuelven más capaces e independientes. Entre tanto los padres proporcionan un refugio seguro el cual los niños pueden salir y descubrir el mundo y al que pueden regresar con frecuencia para encontrar apoyo.
Los “terribles dos años” son una manifestación de esta necesidad de autonomía. Es normal el cambio de un niño dependiente y en gran parte dócil, a uno de dos años resuelto y algunas veces de temprano fuerte. Los niños que empiezan a caminar deben probar nuevas nociones: que son individuos, que tienen una medida de control y que poseen capacidades cada vez mayores. No contentos con permitir a alguien decidir lo que deberían hacer en un momento específico, exponen sus propias ideas y descubren preferencias. Su forma favorita de probarlas parece ser gritar “no” en cada oportunidad con frecuencia como negativismo.
DE LOS 3 A LOS 6 AÑOS.
El niño desarrolla la iniciativa al intentar cosas nuevas y no se deja abatir por el fracaso. Virtud: el propósito.
Erikson acepto el concepto del superyó de Freud y sus orígenes edípicos, pero continúa creyendo que los asuntos sociales son más importantes que los sexuales para afectar la vida de la persona. La tercera crisis de Erikson es la iniciativa vs la culpabilidad, el conflicto entre el sentido de propósito, el cual le permite a un niño planear y llevar a cabo actividades, y las restricciones morales que éste puede tener sobre tales planes.
Esta
...